Inici » El Consejo Comarcal de El Berguedà expone su Plan de Mandato 2023-2027

El Consejo Comarcal de El Berguedà expone su Plan de Mandato 2023-2027

by premium.cat
un gran edificio con una torre y un reloj en su costado en un campo verde con montañas al fondo, Alesso Baldovinetti, vista aérea, una pintura mate detallada, románico

El gobierno comarcal del Berguedà ha presentado una primera versión de su Plan de Mandato 2023-2027, que establece los principales ejes estratégicos para el período actual. El documento tiene como objetivo impulsar el crecimiento socioeconómico del Berguedà, defender los derechos colectivos de la comarca y fomentar la implicación ciudadana en las decisiones públicas.

Un trabajo conjunto y participativo

Esta propuesta se ha dado a conocer en el marco del primer Consejo de Alcaldías de 2024, que se ha celebrado este miércoles en La Sala de Puig-reig. Se trata de un documento abierto, que se completará con las contribuciones que se recojan de los distintos actores sociales de la comarca. El presidente del Consejo Comarcal, Ramon Caballé, ha destacado que el Plan de Mandato es el fruto de un trabajo colaborativo y acordado entre los partidos que forman el gobierno, los cuales comparten un diagnóstico sobre la realidad actual y los desafíos de futuro del Berguedà.

«Este es un momento político excepcional y debemos saber aprovecharlo para realizar las transformaciones profundas que la comarca requiere», ha dicho Caballé, añadiendo que «el equipo de gobierno comarcal está integrado por una amplia coalición de fuerzas políticas que lo hacen posible».

Los objetivos estratégicos del Plan de Mandato

Entre los objetivos estratégicos que se fijan en el Plan de Mandato, el presidente ha resaltado algunos: Mejorar la gestión de residuos y convertir al Berguedà en un referente en la economía circular y la sostenibilidad ambiental; Potenciar el tejido productivo y empresarial de la comarca, estimulando la innovación y la competitividad; y Reforzar los servicios sociales y sanitarios, asegurando la atención de calidad y de proximidad a las personas.

Desde el gobierno comarcal también menciona el impulso de la cultura, el turismo y el patrimonio como vectores de dinamización y cohesión social; la promoción de la educación, la formación y el empleo, especialmente entre los jóvenes y las mujeres, como elementos clave para la inclusión y la igualdad de oportunidades; y la reivindicación de los recursos y las inversiones necesarias para el desarrollo del Berguedà, especialmente en materia de infraestructuras y movilidad.

Un compromiso con la transparencia y la participación

Por último, el gobierno comarcal ha reiterado su compromiso de trabajar con seriedad, rigor, honestidad y transparencia, así como de contar con la ciudadanía y los diferentes agentes sociales del Berguedà para la puesta en marcha del Plan de Mandato. «Queremos que la población sea partícipe de los grandes objetivos del mandato, que sepa dónde estamos, dónde queremos llegar y cómo lo haremos», expresó el presidente. A partir de ahora, el ejecutivo seguirá trabajando para elaborar un documento definitivo con todas sus aportaciones. Cuando se disponga, se realizará una presentación pública.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00