Inici » El Consejo de la Anoia impulsa medidas para frenar una línea eléctrica MAT en la comarca

El Consejo de la Anoia impulsa medidas para frenar una línea eléctrica MAT en la comarca

by PREMIUM.CAT
un camión está estacionado en un camino de tierra en las montañas cerca de un camino de tierra y un camino de tierra con un camión, Enguerrand Quarton, vista aérea, una foto de cambio de inclinación, incoherentes

El compromiso del Consejo Comarcal de Anoia

El Consejo Comarcal de la Anoia guía, de forma conjunta con los Ayuntamientos de los municipios afectados, la lucha contra una línea eléctrica aérea de Muy Alta Tensión (MAT), Valmuel-Begues. Este proyecto atraviesa ocho municipios anoienses: Bellprat, San Martín de Tous, Santa Margarita de Montbui, Villanueva del Camino, Puebla de Claramunt, Piera, Hostalets de Pierola y Masquefa.

La respuesta institucional

El organismo comarcal ha mantenido dos reuniones con los alcaldes de estos municipios, contratando un despacho legal especializado en derecho medioambiental para elaborar las correspondientes alegaciones al proyecto. Aunque estas alegaciones han sido desestimadas, se ha presentado recurso de alzada.

El proyecto y sus repercusiones

El proyecto MAT Valmuel-Begues propone una línea de 400 KV que transportaría energía fotovoltaica y eólica desde la Franja de Ponent hasta Pierola, pasando por la Anoia. Esta infraestructura afectaría a núcleos habitados y dividiría a varios municipios.

La visión del presidente del Consejo Comarcal

El presidente del Consejo Comarcal, Jordi Parcerisas, considera que la política energética debe ser consensuada con el territorio. Asimismo, destaca la disposición de los municipios anoenses a ceder terrenos para mejorar la situación energética de Cataluña. Sin embargo, reclama a la Generalidad de Cataluña que sea cada territorio quien pueda decidir cómo contribuir a la energía de la comarca y del país. También insta a acelerar la tramitación del Plan Territorial Sectorial para el Desarrollo de las Energías Renovables en Cataluña (PLATER) a fin de unificar los esfuerzos municipales en materia energética.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00