La iniciativa El Quinto Lago y el proyecto Gratitud Pallars han sido premiados en el CT-Award Connecting Cultures 2024 en la categoría de Sostenibilidad.
El galardón se entregó en el marco de la Feria CMT de Stuttgart, celebrada del 13 al 21 de enero.
En total se presentaron 38 proyectos de todo el mundo, cuatro de ellos de Catalunya.
Este reconocimiento es una oportunidad para dar a conocer internacionalmente propuestas turísticas con alto valor añadido.
El Quinto Lago puede suponer un impulso importante de la demarcación de Lleida como destino para los turistas del país germánico.
El itinerario pallarés, de una dificultad media y dirigido a público adulto, está promovido por la asociación Marques de Pastor.
La asociación está formada por la empresa Pirineo Emoción y por diversas casas rurales del Pallars Jussà.
El producto El Quinto Lago nació hace unos 12 años y ofrece una ruta de senderismo autoguiada o guiada de media montaña de aproximadamente 100 kilómetros.
El itinerario está dividido en cinco etapas que toman el nombre de conocidas leyendas locales.
Recientemente, se ha creado una versión slow con menos horas de caminata y un itinerario de BTT para los amantes del ciclismo.
El proyecto Gratitud Pallars quiere ayudar a devolver a la naturaleza, al paisaje y al territorio toda la felicidad que nos procuran.
El objetivo es reforzar los vínculos entre las personas –locales y visitantes– y los valores del territorio a través de propuestas de protección de la naturaleza y de recuperación de patrimonio.
Otras noticias que te pueden interesar
Muestra tu compromiso con Pallars Digital. Hazte suscriptor por sólo 3€ al mes, porque la información de calidad tiene un valor. Hazte suscriptor