Inici » Gandia convierte los patios escolares en espacios de ocio y deporte

Gandia convierte los patios escolares en espacios de ocio y deporte

by premium.cat
un grupo de personas caminando por una acera en un parque con árboles al fondo y un edificio al fondo, Apeles, simetría perfecta, una foto, figuración libre

Desde el 8 de enero, seis centros abrirán sus puertas por las tardes para el juego libre y el uso de los clubs deportivos

Gandia ha decidido convertir los patios de seis escuelas en espacios de ocio y deporte para la ciudadanía. Así, desde este 8 de enero, los centros abrirán sus puertas por las tardes, de 17.00 a 19.00 h, para el juego, las actividades de ocio saludable y, de 19.00 h a 21.00 h, para su uso por parte de los clubs deportivos.

Esta medida era un compromiso con los vecinos y vecinas, que se plasmó en el acuerdo de Gobierno, y ahora se hace efectiva, tal y como comunicó el alcalde, José Manuel Prieto, acompañado por los concejales de Educación y Deportes, Esther Sapena y Jesús Naveiro, respectivamente, durante la visita al Ceipe San Francisco de Borja, uno de los seis espacios escolares que abrirán de forma alternativa, en este caso casi toda la semana, de lunes a jueves. En cuanto a los demás centros, el martes y el jueves estará disponible para la comunidad del barrio y los clubs deportivos el Ceip Mondúver; el miércoles, el Ceip Cervantes, y el viernes, los Ceip Joan Martorell, Botànic Cavanilles y Joan XXIII.

El objetivo es ofrecer espacios seguros y complementarios para el juego y el deporte

«Creemos que los niños y niñas deben tener espacios donde poder jugar y convivir de forma segura; los clubes y los deportistas deben poder disfrutar también de otras instalaciones deportivas complementarias. Comenzaremos con dos aproximadamente cada día y la idea es llegar a todos los centros, de modo que todos los niños y niñas tengan la referencia de un patio abierto en su barrio», ha afirmado el alcalde.

Para garantizar el ocio seguro y las actividades controladas, el Ayuntamiento, dentro de un plan de empleo, ha contratado a tres conserjes, que se encargarán de abrir y cerrar. Se ha editado un folleto informativo en el que se indican las condiciones y medidas para poder disfrutar de estos espacios.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00