La delegada del gobierno español en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado que las investigaciones realizadas sobre los incendios ocurridos en la zona del Saler apuntan a que han sido intencionados.
Investigaciones en curso
Según Bernabé, la Guardia Civil y el Seprona se desplazaron al lugar de los hechos para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Además, el ayuntamiento solicitó en el juzgado que está investigando incendios anteriores en la misma zona que geolocalice el teléfono móvil del individuo sospechoso, ya que los incendios empezaron cerca de su residencia.
Continuidad de las investigaciones
Bernabé ha destacado que la Guardia Civil lleva a cabo las investigaciones desde hace un tiempo y está recopilando todas las pruebas e indicios pertinentes. Sin embargo, afirmó que el proceso está judicializado y que se hará pública más información cuando esté disponible. Hasta el momento, no se realizaron detenciones relacionadas con los incendios.
Evolución de los incendios
El último incendio en El Saler comenzó el lunes por la tarde y se consideró estabilizado a primera hora de la mañana del día siguiente. Durante ese tiempo, se han quemado un total de catorce hectáreas. Debido a la cercanía del fuego a los apartamentos, una treintena de personas tuvieron que ser desalojadas, pero ayer por la tarde ya pudieron regresar a sus hogares.