Inici » Las mejores pastelerías de Cataluña se encuentran en la Girona

Las mejores pastelerías de Cataluña se encuentran en la Girona

by premium.cat
una panadería con una gran cantidad de productos horneados en sus vitrinas y un muro de piedra con un cartel, Enguerrand Quarton, panorámica, una fotografía de cambio de inclinación, movimiento de artes y oficios

La Muestra Internacional de Pastelería de Sant Vicenç dels Horts

Cinco de las cincuenta pastelerías más grandes de Cataluña se encuentran en la provincia de Gerona. Esta semana, se celebró la Muestra Internacional de Pastelería de Sant Vicenç dels Horts, que recibió a reconocidos pasteleros de renombre internacional, innovadores y creadores de la chocolatería y el postre.

Participantes destacados

Jordi Roca abrió la muestra, junto con Martina Puigvert, jefa de cocina de las Cols en Olot, con dos estrellas Michelin, y elegida como mejor cocinera joven de la guía Michelin; el francés Thibault Marchand, con una carrera en París, Londres y Miami, y la venezolana María Evans, creadora de una marca propia en su país, con una escuela de pastelería incluida.

Ganadores de los Premios Fava de Cacau

La Pastelería Hofmann de Barcelona fue distinguida durante la gala con el galardón de la Hava d’Or en la pastelería más innovadora. La segunda Fava d’Or fue a la Pastelería Ferrer Chocolate de Olot (la Garrotxa), como pastelería con mayor valor histórico.

Ganadores de los Premios Fava de Cacau

Los Premios Fava de Cacau – Sant Vicenç dels Horts también distinguieron con la Fava d’Or a otras pastelerías como Tornés de Girona y Gil de Llívia (la Cerdanya). Por último, se reconocieron las 50 mejores pastelerías de Cataluña, de las cuales 9 provienen de la demarcación de Girona.

Las 9 mejores pastelerías de Girona

– Casa Cacao (Girona)
– Gou Pastelería (Palafrugell)
– La Sal Pastelería (Banyoles)
– Pastelería Praliné Girona (Girona)
– Pastelería Tornés (Girona)
– Pastelería Ferrer Chocolate (Olot)
– Pastelería La Menuda (Banyoles)
– Pastelería Maison Marcel (Sant Feliu de Guíxols)
– Pastelería Gil (Llívia)

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00