Inici » Llaman por denunciar un robo y acaban detenidos por una plantación de cannabis

Llaman por denunciar un robo y acaban detenidos por una plantación de cannabis

by PREMIUM.CAT
un oficial de policía parado junto a una joven frente a un auto con un oficial de policía detrás, Araceli Gilbert, fílmico, una foto de archivo, tachismo

Los Mossos d’Esquadra actúan ante un caso sorprendente

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos individuos de 27 y 29 años como responsables de una plantación de cannabis en Avinyonet de Puigventós, según informa la policía.

Lo sucedido ocurrió cuando los dos hombres llamaron al teléfono de emergencias para denunciar un robo violento. Según su relato, tres desconocidos armados con pistolas habían entrado a robarles.

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con una escena inesperada: los supuestos damnificados eran, en realidad, los responsables de una plantación ilegal de cientos de cannabis.

Un delito contra la salud pública que no pasa desapercibido

Los Mossos d’Esquadra procedieron a la detención de ambos hombres por un delito contra la salud pública. Uno de los implicados, de 29 años, tenía ya antecedentes penales.

Los arrestados comparecieron ante las autoridades judiciales el martes por prestar declaración sobre los hechos ocurridos.

Investigación en curso

Al mismo tiempo, la Unidad de Investigación de la comisaría de Figueres está llevando a cabo una exhaustiva búsqueda para identificar y capturar a los tres individuos que perpetraron el robo.

El miércoles se llevó a cabo un cacheo en el huerto que había sido asaltado con una orden judicial. Desgraciadamente, sólo se pudieron recuperar una cincuentena de plantas.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00