Inici » Muere Argo, el último perro errante de Pompeya

Muere Argo, el último perro errante de Pompeya

by PREMIUM.CAT
un perro tirado en el suelo fuera de una casa con una puerta al fondo y una puerta detrás, Dosso Dossi, ojos simétricos, una fotografía de archivo, ilusión óptica

Argo, un símbolo perdido

Argo, el perro que vagaba por las calles de Pompeya y que se había convertido en un símbolo querido por la ciudad, ha fallecido recientemente.

Era el último perro errante de Pompeya y su ausencia deja un vacío en el corazón de los habitantes locales y visitantes.

Una presencia constante

Durante más de 15 años, Argo visitaba a diario el Parque Arqueológico de Pompeya, siendo siempre el primero en llegar y el último en marcharse. No importaba si era verano o invierno, él conocía todas las horas de visita como si las tuviera grabadas en la memoria.

El guía turístico Glauc Messina, quien ha confirmado la triste noticia, explicó: ‘Estamos muy tristes por la pérdida de Argo. Era un perro especial que siempre cuidaba la ciudad y era amado por trabajadores y visitantes. Ahora nos dejará un gran vacío.’

Un merecido homenaje

El Parque Arqueológico de Pompeya ha querido rendir homenaje a Argo a través de las redes sociales. Han compartido: ‘Pompeya dice adiós a Argo. Después de más de 15 años de servicio honorable como anfitrión, hemos perdido a un amigo fiel. Descansa en paz, Argo.’

Argo empezó a visitar el parque cuando era sólo un cachorro, junto con otros perros que ya no están. Este perro errante se convirtió en el último representante de una época pasada, y los guías turísticos y trabajadores de las excavaciones recordarán ahora su presencia con nostalgia.

Un legado inolvidable

Las personas que tuvieron la suerte de conocer a Argo ya han empezado a compartir fotografías y recuerdos de este gran amigo de cuatro patas.

El homenaje a Argo sólo acaba de empezar y seguramente se recordará como un símbolo atemporal de Pompeya y de su amor por los animales.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00