Una actuación para mejorar la movilidad y el entorno urbano
Los barrios de Santa Maria y Bellavista de Súria cuentan con un nuevo acceso peatonal, gracias a la finalización de las obras de la acera del tramo alto de la calle Tarragona y las actuaciones complementarias. Esta intervención ha supuesto la instalación de dos pasos de peatones, un reductor de velocidad de vehículos, iluminación pública y otros elementos urbanos, así como la mejora del sistema de drenaje de la vía.
Las obras han solucionado el problema de la falta de continuidad del paso de peatones en esta zona, que antes estaba sin urbanizar. La acera tiene una longitud aproximada de 260 metros. También se han colocado bancos públicos y zonas verdes.
Un objetivo principal: mejorar la conexión de los barrios
La actuación ha tenido como finalidad mejorar la conexión de los dos barrios de la villa, dando prioridad a las personas y dando un nuevo aspecto a un sector que hasta ahora había quedado fuera de la renovación del espacio público.
El proyecto fue promovido por el Ayuntamiento de Súria a finales del pasado mandato municipal. Su ejecución se ha realizado mediante un convenio con la Diputación de Barcelona, que también se ha ocupado de adjudicar las obras, con un coste de 380.790,33 euros, IVA incluido.
Unas obras que han supuesto limitaciones de circulación
Las obras se empezaron el pasado mes de octubre. Su desarrollo ha supuesto la aplicación puntual de restricciones de circulación de vehículos, que han sido debidamente señalizadas.
Pese a la finalización de las obras, en los espacios verdes de la acera habrá de forma temporal unas redes protectoras para garantizar el crecimiento de las plantas.
Buenos días Manresa
NEWSLETTER DIARIA. Las noticias más destacadas de Manresa, Bages y Moianès recogidas en un correo.