Un acto de celebración en Madrid
Prensa Ibérica ha conmemorado su 45 aniversario con un acto de celebración en Madrid. El evento tuvo lugar en los jardines del Palacio de Liria, un edificio emblemático de la capital española. El acto reunió a 350 personalidades de la política, la empresa y la sociedad civil, que quisieron sumarse a la celebración de la trayectoria de Prensa Ibérica y su contribución al progreso del país.
Un grupo de comunicación referente
Desde su nacimiento en 1978, Prensa Ibérica se ha convertido en un grupo de comunicación referente a la información regional y local en España. Con una fuerte implantación territorial, los medios de Prensa Ibérica han sido testigos de un tiempo excepcional y han contribuido a la construcción de una plena democracia. El grupo cuenta con una red de 27 diarios y 66 Crónicas locales, además de revistas como Woman y Viajar.
El valor de la información en una sociedad avanzada
Los editores fundadores de Prensa Ibérica, Javier Moll y Arantza Sarasola, destacaron el valor de la información en una sociedad avanzada. Subrayaron que cuando las sociedades tienen acceso a una información libre e independiente, florecen los derechos ciudadanos, se respeta la diversidad y se abona el terreno para la convivencia. Aseguraron que Prensa Ibérica ha buscado siempre garantizar el derecho a la información de los ciudadanos, vigilar a los poderes públicos y favorecer un intercambio plural de opiniones.
Un grupo comprometido con el progreso y el conocimiento
Javier Moll afirmó que la democracia no se logra sin una información libre e independiente. Destacó que la información es esencial para el progreso y el conocimiento, y que Prensa Ibérica ha contribuido a la construcción de una sociedad comprometida con estos valores. Arantza Sarasola añadió que la pluralidad, el rigor y la independencia han sido las señas de identidad del grupo desde sus inicios.
Un agradecimiento a los profesionales de Prensa Ibérica
Javier Moll y Arantza Sarasola expresaron su gratitud y reconocimiento a los más de 15.000 profesionales que han contribuido a lo largo de los 45 años de Prensa Ibérica. Destacaron que el grupo es fruto de un esfuerzo colectivo realizado por todos los profesionales que han formado parte de la empresa. Aseguraron que el sueño que compartieron se ha hecho realidad gracias a la entrega y trabajo de todos ellos.
Un grupo en constante crecimiento
En los últimos años, Prensa Ibérica ha experimentado un fuerte crecimiento. Con la adquisición del Grupo Zeta en 2019, el grupo ha enriquecido su presencia en territorios como Cataluña, Aragón, Extremadura, Andalucía y Comunidad Valenciana. Además, ha ampliado su oferta con la creación de cabeceras de cobertura nacional y la adquisición de nuevos medios de comunicación. Prensa Ibérica ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos y ha apostado por la revolución digital por enriquecer su oferta informativa.
Un grupo comprometido con la sociedad
Javier Moll y Arantza Sarasola destacaron que Prensa Ibérica es un grupo de diarios regionales y locales que tiene una visión plural del país y del mundo. Creen en la diversidad de culturas e idiomas y aportan cohesión y vertebración territorial. El grupo está comprometido con la información hiperlocal y con su contribución al progreso y conocimiento de la sociedad.
Un reconocimiento a la trayectoria de Prensa Ibérica
El acto de celebración del 45 aniversario de Prensa Ibérica ha sido un reconocimiento a la trayectoria de la empresa ya su compromiso democrático y con la información. Personalidades de la política, la empresa y la sociedad civil han querido sumarse a esta celebración y agradecer la labor que Prensa Ibérica ha realizado a lo largo de los años. El grupo sigue trabajando para ser relevante en un mundo digital saturado de información y para seguir siendo un referente en la información regional y local.