Querol inicia las obras de renovación de la red de agua en baja del núcleo de Bonany, las masías cercanas y Valldossera
Recientemente, Querol ha puesto en marcha un importante proyecto para mejorar la infraestructura hídrica de la localidad. Las obras se han centrado en la renovación de la red de agua en baja del núcleo de Bonany, así como de las masías cercanas y Valldossera. Esta iniciativa tiene como principal objetivo mejorar la gestión del agua y solucionar los problemas detectados en los últimos años.
Un nuevo trazado para garantizar una mejor distribución del agua
Para realizar esta renovación, se ha construido un nuevo trazado que conecta con el depósito de Bonany. Esto permitirá una mejor distribución del agua y evitará problemas como fugas o bloqueadas causadas por la cal acumulada en las antiguas tuberías.
Subvenciones europeas para hacer posible el proyecto
El Ayuntamiento de Querol ha buscado financiación a través de las subvenciones de Presidencia de la Generalitat. Esta iniciativa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con el soporte de los fondos europeos Next Generation. El proyecto ha recibido una subvención de 103.002 euros, lo que representa un 80% del presupuesto total.
Cabe destacar que éste no es el único proyecto presentado por el Ayuntamiento de Querol para optar a fondos europeos. También se ha presentado una propuesta en respuesta a la convocatoria de emergencia climática, con el objetivo de realizar labores de mantenimiento y establecer nuevas zonas de protección en las urbanizaciones y núcleos de población. En este caso, todavía no se ha dado a conocer el resultado de la convocatoria.