Inici » Apagón TDT | Receptor o sintonizador necesario para tu TV

Apagón TDT | Receptor o sintonizador necesario para tu TV

by premium.cat
un estéreo y un televisor sobre una mesa con un control remoto y un par de anteojos sobre la mesa, Epsylon Point, uhd 8 k, renderizado por computadora, neogeo

¿Qué es el apagón de la TDT?

El apagón de la TDT se refiere al proceso en el cual los canales que no emiten en alta definición (HD) dejarán de estar disponibles a partir del 14 de febrero de 2024. Esto significa que aquellos canales que emiten en definición estándar (SD) desaparecerán de nuestra parrilla y no podrán ser sintonizados. Esta medida tiene como objetivo modernizar la experiencia televisiva y mejorar la calidad de imagen y sonido para los espectadores.

¿Qué hacer para seguir viendo la televisión?

Si tu televisor es compatible con HD, lo cual es común en la mayoría de los televisores fabricados en los últimos quince años, solo necesitarás resintonizar los canales para encontrar aquellos que han cambiado de frecuencia de emisión. Si tienes dudas, puedes consultar la guía de conexión y sintonización de TDT proporcionada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Sin embargo, si tu televisor tiene más de quince años y no es compatible con HD, necesitarás adquirir un receptor o sintonizador con capacidad HD. Estos dispositivos se conectan al cable de antena y al televisor, permitiendo recibir la señal de TDT en alta definición. Antes de buscar los canales de TV digital en abierto, asegúrate de que el cable de la antena proporciona una señal terrestre digital completa.

Canales afectados por el apagón

La mayoría de las grandes cadenas como La 1, La 2, Canal 24 horas, Teledeporte, Clan, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta ya emiten en HD y continuarán sus emisiones sin interrupciones. Sin embargo, hay canales que actualmente solo emiten en SD y deberán hacer la transición a HD para permanecer en la parrilla. Algunos ejemplos son FDF, Divinity, Energy, Boing, Nova, Neox, Mega, Cat3 y Televisión Canaria. Estos canales tienen planeado realizar la transición en las próximas semanas.

Receptores TDT recomendados

Si necesitas adquirir un receptor TDT con capacidad HD, aquí te presentamos algunos de los receptores mejor valorados por los usuarios en Amazon:

– Receptor TDT HD Marca A

– Receptor TDT HD Marca B

– Receptor TDT HD Marca C

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00