Inici » València se prepara para el Mundial 2030 con sus instalaciones deportivas

València se prepara para el Mundial 2030 con sus instalaciones deportivas

by PREMIUM.CAT
un gran edificio blanco con un techo blanco y una valla blanca a su alrededor y árboles en el fondo y un cielo azul, Enguerrand Quarton, cgstudio, una representación digital, incoherentes

El Ciutat de València y las ciudades deportivas del Valencia y del Levante, posibles centros de entrenamiento

Una comitiva de la organización del Mundial 2030 que tendrá lugar en España, Portugal y Marruecos ha realizado este jueves una visita al Ciutat de València y a las ciudades deportivas del Valencia y del Levante con el objetivo de que estos recintos puedan servir como lugares de entrenamiento en el evento futbolístico.

Fuentes del Levante han informado que en el recorrido por el Ciutat de València, la delegación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comprobado aspectos como el estado del césped, la zona de prensa o la iluminación del estadio del conjunto granota, y ha contado con la presencia del presidente de la Federación Valenciana, Salva Gomar.

Asimismo, han examinado el complejo deportivo donde se ejercita a diario el Levante en Buñol (Valencia), ya que estas instalaciones podrían albergar los entrenamientos de algunos equipos en el Mundial 2030.

El Nuevo Mestalla, aspirante a ser sede del Mundial

Fuentes del Valencia han confirmado que la expedición federativa ha revisado la información que ya tenía sobre el complejo de Paterna, desde el número de campos y de vestuarios, hasta datos sobre distancias.

La ciudad de València, la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Fútbol tienen la intención de que el Nuevo Mestalla, cuya construcción está paralizada desde 2009, sea una de las sedes del Mundial 2030.

El ayuntamiento dio por seguro que el Valencia tendría aprobada la licencia para reanudar las obras en el primer trimestre de este año y el club ha manifestado su voluntad de hacerlo pero no ha anunciado todavía la fecha en la que lo haría.

Si València fuera escogida sede del Mundial, las ciudades deportivas del Valencia y del Levante tendrían muchas posibilidades de ser subsedes para alojar a diferentes selecciones pero si finalmente la ciudad no lo fuera también podrían ser seleccionadas.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00