Inici » Ayuso defiende la operación Catalunya: “Me parecen bien todas las herramientas para proteger el Estado”

Ayuso defiende la operación Catalunya: «Me parecen bien todas las herramientas para proteger el Estado»

by premium.cat
Una mujer habla en el escenario con una cinta amarilla alrededor de su cuello y un fondo negro con una franja amarilla y blanca, Eva Gonzalès, amarillo, un cartel, plasticien

La presidenta madrileña respalda las acciones del Estado contra el independentismo

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a pronunciarse sobre las nuevas informaciones de la operación Catalunya que implican al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En una entrevista este jueves en Catalunya Radio, Ayuso ha manifestado que le parece bien todo lo que sean «herramientas por parte del Estado para protegerse. Cualquier estado en el mundo, lo hace». Así, ha justificado que cualquier estado «normal y coherente» adopta medidas para «proteger sus instituciones, las fronteras, sus intereses y su soberanía». Con todo, la presidenta madrileña ha lamentado que con la operación Catalunya se repetirá «una invención del relato», y al final, «el independentista que ha pegado a un policía y que ha causado destrozos, serán los héroes. Un poco como lo que vemos en Euskadi con los presos de ETA, y se acabará culpando a Mariano Rajoy». Ayuso ha sacado el 155 a colación y ha asegurado que es «perfectamente legal y es una herramienta que está dentro de la Constitución».

Puerta abierta a García-Page

Con la polémica del PSOE y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el horizonte, Ayuso ha asegurado que sería «un completo error» que el PSOE lo dejara irse porque de esta forma perdería otra comunidad autónoma y sería para «hacérselo mirar». Ante la posibilidad de que Page acabe dando el salto y deje a los socialistas para formar parte de las filas del PP, la presidenta madrileña ha reconocido que cuando ha hecho falta se han entendido. Sin embargo, preguntada directamente por esta opción, ha aprovechado para atacar a Pedro Sánchez y ha afirmado que «me gustaría que se respetara a cada uno como es. Es lo que pasa en los partidos que no actuamos como sectas».

Ayuso contra la ley de amnistía

Después del acuerdo entre el PSOE y los partidos independentistas para aprobar la ley de amnistía, la popular ha vuelto a criticar duramente el gobierno de Pedro Sánchez, que según ella aprueba una amnistía para «mantenerse en la Moncloa». «Se han ido saltando los reglamentos jugando con los informes de los letrados» del Congreso, y el Gobierno se ha erigido en los tres poderes sin pensar «en ningún momento en el interés ni de los catalanes ni de los españoles, todo por mantener a Sánchez en la Moncloa». «Este gobierno está cogido con pinzas», ha insistido Ayuso, cuestionándose los intereses que tienen en común «la izquierda de Sumar y la derecha de Junts».

Ayuso alerta de que España va camino de ser una dictadura

Ayuso ha reiterado la idea de que España va por el camino de ser una dictadura, y ha señalado que «no se entra de golpe, se entra poco a poco y llega un momento que empiezan a intervenir la vida diaria sin darse cuenta de ello». «Se empieza a señalar a presentadores y hacer política con el dinero de los ciudadanos», ha dicho. En este sentido, la dirigente popular ha criticado la supuesta manipulación de TVE por parte del ejecutivo español «lo que estoy viendo estos días en TVE no lo he visto nunca». También ha apuntado que se están haciendo listas negras con jueces.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00