Inici » Desencuentro entre Gobiernos Autonómicos sobre Financiación: Visiones Divergentes en Fitur

Desencuentro entre Gobiernos Autonómicos sobre Financiación: Visiones Divergentes en Fitur

by premium.cat
tres hombres con traje miran la pantalla de una computadora y hablan entre sí en una habitación llena de gente, Daryush Shokof, ex machina, un holograma, les automatistes

Un Encuentro en Fitur Desata Interpretaciones Diversas

Un encuentro breve entre cuatro presidentes autonómicos durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha desatado diversas interpretaciones sobre sus conclusiones.

El presidente castellanomanchego Emiliano García-Page del PSOE se reunió con Carlos Mazón, Fernando López Miras, y Juan Manuel Moreno Bonilla, estos tres últimos del PP.

Visiones Divergentes sobre Financiación Autonómica

Mientras Carlos Mazón asegura que establecieron una ‘línea de trabajo conjunta’, García-Page no confirma tal extremo. Según un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), constataron que Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía son las cuatro comunidades autónomas más ‘infrafinanciadas’ del país.

El presidente valenciano habla de la ‘conjura de Fitur’, proponiendo la necesidad de un fondo de nivelación hasta la aprobación del nuevo sistema de financiación autonómica.

Juanma Moreno Bonilla menciona una ‘pequeña cumbre informal’, destacando una ‘factura pendiente’ del Gobierno de Pedro Sánchez por ‘infrafinanciación’ autonómica. Los cuatro colaborarán para resolver este problema.

Page Aboga por Ajustar Cuentas Pendientes

García-Page se refiere al encuentro como ‘breve’ y destaca la necesidad de ajustar cuentas pendientes con las comunidades ‘objetivamente perjudicadas’. Insiste en que se debe compensar la ‘infrafinanciación’ de manera justa.

Esther Padilla, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, rechaza un frente común, destacando que las comunidades tienen ‘intereses completamente opuestos’ respecto al nuevo modelo de financiación.

Divergencias sobre ‘Frentes Comunes’ con el PP

Hablar de ‘frentes comunes’ con el PP se vuelve espinoso en Castilla-La Mancha. El líder del PP, Paco Núñez, pide a García-Page que se una a las comunidades gobernadas por el PP, algo que el PSOE critica debido a diferencias en las peticiones.

Esther Padilla aclara que no se alinearán con el PP, ya que defienden un modelo contrario a los intereses de Castilla-La Mancha.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00