El misterio de la operación abdominal de Kate Middleton

La duquesa de Cambridge, en estado crítico tras una intervención quirúrgica

La familia real británica atraviesa por un momento difícil. Kate Middleton sigue hospitalizada y su situación sería más grave de lo que se ha comunicado oficialmente. La casa real informó que la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra se había sometido a «una operación abdominal» y que debería estar quince días en observación. No causó buena impresión que no detallaran de qué se trataba y, mucho menos, que anunciaran que estará de baja más de dos meses. ¿Qué le ha ocurrido realmente?

Los rumores sobre el estado de salud de Kate Middleton se disparan

Fuentes cercanas a la monarquía han descartado que se trate de algo relacionado con un cáncer, pero esto no ha impedido que los rumores se multipliquen. Este fin de semana se ha filtrado a la prensa un dato que muestra lo complicada que es la situación: «Kate ha estado en coma y ha tenido que ser intubada».

La periodista Concha Calleja revela información sobre el caso

La periodista Concha Calleja ha obtenido información al respecto y ha hablado de ello en su programa de radio. Según ella, el estado de salud de Kate Middleton ha sido peor de lo que se ha dicho de manera oficial. Se supone que el proceso de estar en coma inducido duraría poco, pero no se sabe cuál es el estado actual de la duquesa. Ahora mismo, al departamento de comunicación de los Windsor les preocupa qué decir y qué no decir en un segundo comunicado oficial muy esperado: «Hay una gran discusión sobre si explicar lo que ha pasado de verdad o no».

La operación, un misterio sin resolver

Lo que queda claro es que la operación -que todavía no se sabe a qué se debió- fue bien. De los problemas postoperatorios es bastante improbable que acabemos sabiendo la verdad. La periodista española, eso sí, insiste en que la vida de Kate ha llegado a estar en peligro. De momento, no hay imágenes ni confirmación de una posible alta médica. Se tendrá que esperar a ese momento para poder saber si informarán con más detalle o si omitirán las partes más delicadas.

Related posts

El debate sobre la identidad de género en el Reino Unido: una nueva perspectiva

Periodismo frente a la tiranía de las métricas

La realidad del transporte ferroviario en Cataluña: un desafío permanente