Inici » Gallardo y Garlito se disputan el liderazgo del PSOE extremeño

Gallardo y Garlito se disputan el liderazgo del PSOE extremeño

by premium.cat
una mujer sentada en una mesa con un micrófono delante y un cartel detrás que dice grupo financiero capital, Eva Gonzalès, imagen promocional, una foto de archivo, tachismo

Lara Garlito se postula para las primarias

La actual vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, Lara Garlito, ha anunciado su candidatura para las primarias que decidirán el futuro de esta formación política. Su rival será el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que también ha confirmado su intención de optar a la secretaría general.

Garlito, que es diputada del Grupo Socialista en la Asamblea y vicepresidenta primera de la Cámara regional, ha declarado a la agencia Efe que se siente respaldada por la militancia y que está preparada para asumir el reto. «Quiero hacerlo, me lo está pidiendo la militancia», ha afirmado.

Un proyecto colectivo y horizontal

Para elaborar su propuesta, Garlito ha iniciado una ronda de reuniones con compañeras y compañeros del partido, con el objetivo de escuchar sus ideas y sugerencias. Su intención es construir «un proyecto colectivo y horizontal» que represente a toda la diversidad del PSOE extremeño.

El calendario del congreso regional

El PSOE de Extremadura dará a conocer el próximo sábado 3 de febrero el calendario para la celebración de su 14º congreso regional, en el que se elegirá al sucesor o sucesora de Guillermo Fernández Vara, que anunció su retirada de la política activa.

Para ello, el PSOE ha convocado dos reuniones de sus órganos internos más importantes: la comisión ejecutiva, que cuenta con medio centenar de miembros, y el Comité Regional, que es el máximo órgano de representación y toma de decisiones entre congresos. Ambas reuniones se celebrarán en la sede regional del partido en Mérida.

Tras estas reuniones, el PSOE de Extremadura informará de los acuerdos adoptados en relación al 14º Congreso Extraordinario Regional, entre los que se espera que se incluya la fecha del mismo.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00