Inici » Un reto para consolidarse en el ‘Play-In’

Un reto para consolidarse en el ‘Play-In’

by premium.cat
un hombre arrodillado en la arena con una gorra de béisbol y un guante de béisbol en la rodilla y un guante de béisbol en la rodilla, Fei Danxu, poca profundidad de campo, una foto, primitivismo

El Valencia Basket busca dar un paso adelante en su temporada ganando en una de las pistas más difíciles de la Turkish Airlines EuroLeague

El Valencia Basket, un equipo de altibajos y de emociones fuertes, tiene la oportunidad de disipar las posibles dudas que pueda haber sobre su rendimiento dando un salto de calidad en su temporada ganando en una de las pistas más complicadas de la Turkish Airlines EuroLeague. Tres triunfos seguidos le dan confianza al conjunto dirigido por Álex Mumbrú para afrontar el partido de esta noche ante el Baskonia Vitoria-Gasteiz con la convicción de que puede vencer a un rival que, según los antecedentes fuera de casa, no se le da nada bien. Será, sin lugar a dudas, un examen de nivel, pero también una ocasión magnífica para consolidarse en la zona alta de la clasificación. Los valencianos, décimos en la tabla con 22 puntos, están a solo una victoria de los vascos, por lo que ganar en el Fernando Buesa Arena significaría un golpe de autoridad. Y, de paso, reforzar su posición en un ‘Play-In’ que no se le debe resistir a los valencianos.

El Valencia Basket llega tras descansar y recuperar a un jugador clave

Sin embargo, Valencia Basket encara el encuentro después de limpiar la mente y recargar las baterías tras los cuatro días de descanso entre su último compromiso (frente a Basket Zaragoza) y el de hoy en Vitoria, aunque haya enfriado la racha tan positiva y ascendente que llevaban los ‘taronja’. A pesar de ello, el entrenador catalán recupera un efectivo en sus filas. Stefan Jovic, quien se ausentó del partido contra Zaragoza por unos problemas en la espalda, volverá a estar disponible para su técnico, mientras que Bouba Touré no podrá jugar, también, por unas molestias en la espalda. De esta forma, y con todo, Valencia Basket irá a por un enfrentamiento que, tal y como calificó el ala-pívot Damien Inglis en su comparecencia ante los medios de comunicación, afrontarán dentro del vestuario como «una revancha».

«Es un partido muy importante para nosotros. Hemos perdido contra ellos dos veces esta temporada y realmente queremos tomarnos la revancha. Son siete veces consecutivas las que Valencia Basket ha perdido contra Baskonia, así que haremos todo lo posible para ganar», afirmó el de Caneya.

El desafío de ganar en Fernando Buesa Arena no será fácil, tanto por el escenario como por un rival que es un hueso duro de roer

No obstante, el reto de ganar en Fernando Buesa Arena no será una tarea fácil, tanto por el escenario como por un rival que, pese a que se encuentre a dos puntos, es un hueso duro de roer. Además, no se le ha dado bien a un Valencia Basket que llega al choque con un balance de 11-11. Siendo el territorio en el que peor porcentaje de triunfos tiene en Liga Endesa, en competiciones europeas, de las cinco visitas a Vitoria, solo consiguieron una victoria. Fue en la temporada 2017-18, en Liga Regular y con un resultado de 63-80. No en vano, su última visita hizo daño en lo más profundo de la entidad, ya que los vascos ganaron por una diferencia de casi 40 puntos (114-75).

Para más inri, en su plantilla pueden presumir de tener a Chima Moneke, tercer jugador más valorado de la competición, y a Markus Howard, segundo máximo anotador y el que más triples anota. Y, debido a la lesión de ligamento lateral interno de Chris Chiozza, Baskonia movió ficha para incorporar, procedente del Boulogne-Levallois francés, al experimentado base Jordan Theodore. Pese a que exista la sensación de que las posibilidades de triunfo sean mínimas, Valencia Basket, tras salir del bache de resultados negativos que sufrieron entre finales de 2023 y principios de 2024, sus tres victorias consecutivas refuerzan a un equipo que irá al Fernando Buesa Arena sin miedo, con personalidad y, sobre todo, con el objetivo de minimizar las virtudes de Baskonia.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00