Inici » Víctor Claver recuerda a Dejan Milojevic

Víctor Claver recuerda a Dejan Milojevic

by PREMIUM.CAT
un hombre sentado frente a una pared azul con un micrófono en la mano y un micrófono en la oreja, Adam Willaerts, guapo, un retrato, tachismo

El jugador del Valencia Basket se emociona al hablar del fallecimiento de su exentrenador

Víctor Claver, ala-pívot del Valencia Basket, ha expresado su tristeza por la muerte de Dejan Milojevic, quien fuera su entrenador en el Khimki ruso. El serbio, de 44 años, falleció el pasado sábado tras una larga lucha contra el cáncer.

Claver coincidió con Milojevic en la temporada 2015-16, cuando el español jugó cedido en el Khimki por el FC Barcelona. Bajo las órdenes del técnico balcánico, el valenciano promedió 9,7 puntos y 5,4 rebotes en la Euroliga, siendo uno de los pilares del equipo.

Un referente para el baloncesto europeo

Milojevic fue un destacado jugador de baloncesto en su época, llegando a ser el MVP de la Copa ULEB en 2003 con el Estrella Roja. Como entrenador, dirigió al Mega Leks, al Khimki y al Buducnost, además de ser el seleccionador de Serbia sub-20.

Su fallecimiento ha conmocionado al mundo del baloncesto, que le ha rendido numerosos homenajes y muestras de cariño. Entre ellos, el propio Claver, que ha compartido en sus redes sociales una foto junto a Milojevic y un emotivo mensaje: «Gracias por todo lo que me enseñaste. Siempre te recordaré».

El Valencia Basket se suma al duelo

El club taronja también ha querido expresar su pésame por la pérdida de Milojevic, al que ha definido como «un gran entrenador y una gran persona». El Valencia Basket ha enviado sus condolencias a la familia y amigos del serbio, así como a los equipos en los que trabajó.

El próximo partido del Valencia Basket será el jueves, ante el Zenit de San Petersburgo, en la jornada 23 de la Euroliga. El equipo de Jaume Ponsarnau buscará una victoria que le acerque a los puestos de playoff, en los que actualmente ocupa la novena posición con un balance de 11-10.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00