Inici » Alertan de que una familia de Salou podría perder su piso de VPO a pesar de pagar siempre

Alertan de que una familia de Salou podría perder su piso de VPO a pesar de pagar siempre

by PREMIUM.CAT
un gran edificio con balcones en la parte superior y una valla a su alrededor en una calle, De Hirsh Margules, renderizado en vray, una representación digital, modernismo

El Sindicato de Inquilinos de Catalunya ha alertado de que «la Caixa pretende desalojar a una familia de Salou de un piso de protección oficial que siempre ha abonado». En una nota de prensa, la organización ha asegurado que «no se renueva los contratos de alquiler y dejan más del 50% de las viviendas del edificio vacías».

Quica y su marido, a punto de ser desahuciados

Según ha explicado el Sindicato, Quica y su marido tienen previsto el desalojo de su vivienda el próximo 5 de febrero en Salou, después de residir durante seis años en un piso de la promoción de viviendas de protección oficial que la Obra Social La Caixa edificó en Salou en 2009.

La pareja, según la nota de prensa del Sindicato, solicitó a la convocatoria pública que ofrecía el Ayuntamiento y obtuvo un contrato de alquiler de cinco años, aunque les informaron que al finalizar podrían prorrogarlo o tendrían opción a compra. Pero no sabían que el régimen de alquiler social de la promoción, que obliga a la propiedad a tener ocupados los pisos, era sólo de 10 años.

La mitad de los pisos de VPO de Salou, sin ocupar

A partir del año 2019, cuando el régimen de alquiler social terminó, «la Obra Social, disuelta y ahora constituida como InmoCriteria (CriteriaCaixa), se ha dedicado a no prorrogar ningún contrato de alquiler ya expulsar a todas las familias para comercializar las viviendas», según denuncia el Sindicato.

En este sentido, el Sindicato alerta de una «situación grotesca» en la promoción de VPO de Salou: 40 de los 80 pisos del edificio están completamente vacíos y sin cumplir su función social.

Miles de inquilinos afectados en Cataluña

Pero la situación de Quica y su marido no es excepcional. Según las cifras del Sindicato de Inquilinos de Cataluña, «son 2.000 viviendas de casi cuarenta promociones de VPO construidas por la Obra Social entre 2002 y 2012 que se encuentran en diversas situaciones de desregularización y que permiten a ImmoCriteria expulsar y cometer abusos y acoso sistemáticos sobre sus inquilinos».

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00