El Barça, en crisis: Laporta indignado en el palco y cambios en la dirección para cambiar de rumbo

La crisi del Futbol Club Barcelona

El empate contra el Granada en Montjuïc ha agravado de forma muy visible la crisis que sufre el Fútbol Club Barcelona. Uno de los síntomas más claros ha sido la reacción del presidente azulgrana, Joan Laporta. Según explicaron el domingo desde Catalunya Ràdio, el máximo dirigente del club entró enfurecido en la zona del palco del estadio de Montjuïc tras el resultado encajado en casa. Gesto, gritos e incluso lanzando varias bandejas de pasteles que se reparten en esta zona del palco, según explicaron los periodistas de la radio pública catalana.

Movimientos en la dirección del club

Desde Mundo Deportivo también aseguran que la indignación de Laporta no llegaba solo por el resultado ante el Granada, sino por varios comentarios e improperios recibidos en la zona del palco después del partido. El presidente del Barça volvió a bajar al vestuario para hablar con Xavi Hernández, como admitió el entrenador en rueda de prensa minutos después. Por ahora, el club vive una situación de crisis después de haber encajado ocho goles contra equipos mediocres en Liga y con la perspectiva de unos meses difíciles de gestionar.

Cambios en la dirección del club

Xavi Hernández se irá el 30 de junio, como ya anunció, y el club trabaja para encontrar a un nuevo entrenador. En este sentido, el director deportivo, Deco, desempeña un papel importante. Pero unas declaraciones publicadas pocos minutos después de finalizar el partido ante el Granada (y según el club y él mismo, sacadas de contexto), avivaron aún más las llamas de un Montjuïc que fue objeto de un nuevo batacazo.

Polémica con Deco

La revista portuguesa Nascer do solo publicó una conversación con Deco donde éste habría dicho que «se necesitaba un cambio profundo» y «romper con el pasado de una vez por todas y avanzar en un nuevo paradigma». Todo ha sido un problema de mala transcripción del entrevistador y un mal momento -tras el empate- para publicarlo. Deco y el club han dejado muy claro que estas palabras «no eran ciertas» y la propia revista, en la entrevista publicada en la web, no mostraba estas declaraciones.

El futuro del club

El club afronta una semana complicada y con un calendario a la vista que promete muchos cambios si el equipo no es capaz de corregir el rumbo. Xavi, que pidió a los jugadores liberarse tras anunciar que él se iría a final de temporada, tendrá que intentar cambiar piezas para que el Barça no se encuentre en un camino que sólo conduce a un nuevo batacazo europeo o un período difícil para a los aficionados.

Related posts

El debate sobre la identidad de género en el Reino Unido: una nueva perspectiva

Periodismo frente a la tiranía de las métricas

La realidad del transporte ferroviario en Cataluña: un desafío permanente