Inici » El Misterio del Doble: Una Reflexión Sobre la Existencia

El Misterio del Doble: Una Reflexión Sobre la Existencia

by PREMIUM.CAT
una porta amb una planta en test a l'escala i una planta en test a l'escala del davant, Enguerrand Quarton, luxe, un barroc flamenc, moviment d'arts i oficis

La Inquietante Sensación de un Mundo Paralelo

A menudo me encuentro escuchando el timbre de una puerta que no pertenece a mi hogar, como si viviera simultáneamente en otro lugar del que desconozco su ubicación. Este timbre, el de mi residencia alternativa, a veces suena con impaciencia, como si la apertura se demorara. Me imagino a una versión diferente de mí, torpemente dirigiéndose hacia la entrada para atender a visitas, como vendedores de libros. La incapacidad de abrir esa otra puerta me genera ansiedad, pero ¿qué puedo hacer? No estoy allí, ni siquiera sé dónde está. No se puede atender a un vendedor de libros en Barcelona si uno se encuentra en Madrid. He mencionado Barcelona, pero podría ser cualquier lugar, ya que no logro ubicar a ese otro yo en un sitio específico. Podría ser de cualquier parte del mundo, manejarse en un idioma distinto al mío. Si nos encontráramos, tendríamos que comunicarnos a través de un traductor. Lo único familiar es el sonido de su timbre, un din-dong convencional que debe resonar en todo el mundo.

La Presencia Ausente

En ocasiones, me encuentro en el parque, sin interactuar con nadie, cuando percibo el intenso aroma a Camel, mi marca de cigarrillos de antaño. Observo a mi alrededor y no hay nadie fumando, ni realizando ninguna actividad, ya que suelo visitar el parque en horas desoladas. Deduzco que el fumador, cuyo aroma llega a mi olfato como el sonido del timbre a mis oídos, se encuentra lejos, quizás en las antípodas, en Australia. Es otra versión de mí que ha salido al jardín de su hogar a fumar en secreto. Ahora debe ser de noche en Australia. Ese hombre que soy yo, da una calada profunda mientras observa las estrellas. Puedo visualizarlo si cierro los ojos, pero es una reconstrucción imaginaria. El único dato real que tengo de su vida es el olor de sus cigarrillos, un aroma que atraviesa las distintas dimensiones de la realidad para alcanzar mi nariz. ¿Vivirá este hombre en la casa del din-dong? ¿Será el mismo? ¿Recibirá alguna señal de mi existencia? Quizás, cuando yo tire de la cadena de mi retrete, escuche el eco en el suyo.

El Enigma de la Existencia Paralela

¿Qué sucederá conmigo cuando ese otro yo o esos otros fallezcan?

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00