Inici » El Motel Empordà: una experiencia gastronómica única en la Costa Brava

El Motel Empordà: una experiencia gastronómica única en la Costa Brava

by PREMIUM.CAT
un xef està preparant menjar a la cuina d'un hotel amb una safata de fruita i pastissos sobre una taula, Ahmed Karahisari, fotografia d'aliments professional, un retrat de personatges, premsa privada

Un restaurante con una larga historia

Nada más entrar en el Motel, el restaurante del histórico Hotel Empordà de Figueres, me encuentro con Jaume Subirós, que me saluda amablemente mientras empuja el carrito de los postres hacia el comedor. Es evidente que sigue siendo el alma del local. Jaume es una figura clave de la gastronomía y la restauración catalana, y recientemente recibió un homenaje al mercado de la Boqueria. Es reconfortante saber que no tiene intención de jubilarse, ya que es un gran profesional y una persona muy apreciada.

Una cocina catalana de calidad

El Motel es un sitio especial. Una vez miro la carta, decido probar el menú degustación Sabores de temporada. Acompaño la comida con un vino blanco del Empordà, el Cartesius, que es elegante y complejo en aromas. Empiezo con un bollo con piquillo como aperitivo, seguido de una crema de tomate en el ajo con bacalao, aceitunas y garbanzos. Este plato es sabroso y refrescante. Continúo con una tortilla de rebozuelos y albaricoque, una especialidad de la región. Luego, me deleito con la serviola mediterránea, un pescado poco conocido pero con un sabor excelente. Luego, me sirven una monárquica de cochinillo «croque-monsieur» con vino rancio y perfume de estragón. Este plato es excepcional y se deshace en la boca. Para desengrasar, me sirven un sorbete de cava rosado antes de disfrutar de un hojaldre relleno de crema como postre. Todos los platos son espectaculares y muestran la calidad de la cocina de Motel.

Una historia de tradición y excelencia

El Motel es un establecimiento con una larga historia. Fue fundado por Josep Mercader hace 65 años y Jaume Subirós, que en ese momento era botones, acabó convirtiéndose en su yerno y tomando las rentas del negocio después de la muerte de Mercader. Desde entonces, Jaume ha mantenido el espíritu de la cocina catalana que tanto le gustaba a Josep Pla y ha llevado el restaurante a la excelencia. El Motel Empordà es un lugar imprescindible para los amantes de la buena cocina, tanto si están de visita en la Costa Brava como si no.

Conclusión

En resumen, el Motel es un restaurante con una larga historia y una excelente reputación. Jaume Subirós sigue siendo el alma del local y ofrece una cocina catalana de calidad. El menú degustación Sabores de temporada es una excelente opción para probar los platos más destacados del restaurante. Si buscas una experiencia gastronómica única en la Costa Brava, el Motel Empordà es el lugar perfecto para ti.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00