Una situación inesperada
Un evento inesperado sacudió la red de Cercanías de Catalunya este domingo. Una incidencia sobre la vía entre Vacarisses y Castellbell y el Vilar, entre el Bages y el Vallès Occidental, ha provocado la salida del primer eje de un tren de la línea R4. Pese a la magnitud del accidente, no se registraron heridos ni daños materiales relevantes.
Detalles del accidente
Según informacin proporcionada por Renfe, el accidente tuvo lugar a las 3/4 de 8 de la mañana en un tren que realizaba el itinerario entre Manresa y Sant Vicenç de Calders, con 37 pasajeros a bordo. Aunque todavía se está a la espera de un análisis detallado, todo apunta a que las condiciones meteorológicas adversas que afectan a Catalunya fueron la causa del incidente.
respuesta coordino
Renfe ha activado todos los protocolos establecidos en coordinación con Protección Civil para realizar el transbordo de los pasajeros a otro tren, dispuesto en paralelo, con el objetivo de evacuarlos de la zona. Por lo que respecta al servicio, se está circulando en vía única en el tramo afectado, y se está informando a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente.