Felipe VI y Letizia, una pareja en crisis por las revelaciones de Jaime del Burgo

La verdad sobre el conflicto matrimonial de los reyes

Felipe y Letizia viven un momento complicado después de que Jaime del Burgo, el exmarido de Telma Ortiz, afirmara que tuvo una aventura con la reina cuando ya estaba casada con el rey. Ésta sería la causa real de la grave crisis que sufrieron en el 2013, que estuvo a punto de llevarlos al divorcio. Muchos periodistas, como Pilar Eyre o Jaime Peñafiel, habían apuntado ya a las fuertes discusiones de los reyes, que se reflejaban en su actitud fría y distante en los actos públicos. Los medios de comunicación ya tenían preparado al titular con la ruptura del matrimonio, pero finalmente no se produjo. Hubiera sido un escándalo. Por eso, optaron por seguir el ejemplo de Juan Carlos y Sofía, y renunciaron a la convivencia pero mantuvieron la unidad ante las cámaras.

El rey está profundamente decepcionado. Siempre estuvo muy enamorado de Letizia y la apoyó ante cualquier adversidad, pero ella le traicionó, y eso es algo que nunca podrá olvidar. La mentira. De hecho, se casó con ella por su honestidad, le confesó que había tenido dos abortos antes de contraer matrimonio.

Jaime del Burgo, el detonante de la bomba

Jaime del Burgo fue el responsable de destapar que mantuvo una relación con Letizia cuando ésta ya era la princesa de Asturias. Los reyes no se alejaron por las dificultades de la corona, sino por su íntima vida. Según la versión del abogado, la madre de Leonor y Sofía nunca encontró la felicidad con su marido, nunca le amó. Sólo estaba con él por interés. Aprovechó la oportunidad que se le presentó, y ella tan ambiciosa, vio la posibilidad de convertirse en la mujer más influyente del país. Tenía la intención de huir con el ex de Telma Ortiz en Estados Unidos y formar a una familia con un vientre de alquiler, ya se habían informado. Sin embargo, hoy en día todo son especulaciones. Ninguna prueba ha visto la luz que corrobore sus afirmaciones, pero asegura que pronto publicará un libro con toda la verdad.

Felipe y Letizia, una imagen vale más que mil palabras

La Casa Real no ha confirmado ni desmentido las declaraciones de Jaime del Burgo, pero ha iniciado una campaña para mejorar la deteriorada imagen de los reyes en estas últimas semanas. No sólo reaparecieron en el cumpleaños de la infanta Elena, también se dejaron ver este fin de semana juntos en el cine. Con estas apariciones intentan acabar con los rumores de una crisis e infidelidades.

Esta semana se acerca una fecha importante y es que este martes 30 de enero es el cumpleaños de Felipe. El rey cumplirá 56 años y no tendrá una gran celebración familiar porque ni siquiera sus hijas podrán asistir a su cumpleaños, le felicitarán por teléfono. La princesa y la infanta tratarán de escaparse este fin de semana para cenar en familia.

Se espera alguna fotografía de Letizia y Felipe saliendo a cenar de la forma más natural posible, como el pasado viernes en el cine. De esta forma demostrarán que entre ellos no ocurre nada grave.

Related posts

La realidad del transporte ferroviario en Cataluña: un desafío permanente

El Factor Trump: Impacte Global i Perspectives Futuristes

Evolución del Mona: De la tradición a la modernidad