Inici » Huelga de hambre por la paz en Palestina: Activistas finalizan su protesta

Huelga de hambre por la paz en Palestina: Activistas finalizan su protesta

by PREMIUM.CAT
tres personas paradas una al lado de la otra con una pancarta encima que dice 80 manaas y contaminación, Adam Manyoki, imagen promocional, una fotografía de archivo, masurrealismo

Después de quince días, la exdiputada de la CUP Gabriela Serra, Llum Mascaray y Martí Olivella finalizan su huelga de hambre por la paz en Palestina.

Tras quince días de protesta, los activistas Gabriela Serra, Llum Mascaray y Martí Olivella han decidido poner fin a su huelga de hambre en defensa de la paz en Palestina. Esta acción ha sido anunciada por Gabriela Serra en Catalunya Ràdio.

Pese a la finalización de la huelga, Serra ha destacado que la lucha por la paz en Palestina continúa. Durante los quince días de protesta, los activistas han recibido la visita de representantes políticos y han logrado llegar a compromisos con distintos grupos del Parlament de Catalunya.

Un acto de empatía y conciencia

La huelga de hambre ha sido un acto de empatía con las personas que sufren la falta de paz en Palestina. En el manifiesto que leyeron en el acto de presentación de la huelga, los activistas expresan su cansancio frente a décadas de colonización, empleo, apartheid, asesinatos y bombardeos asimétricos por parte del Estado de Israel contra la población palestina.

Con esta acción, los activistas han querido denunciar la infamia, las mentiras y la doble moral que envuelven el conflicto. Además, animaron a enviar cartas al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, para reclamar el fin del comercio de armas con Israel y apoyar la denuncia de Suráfrica contra el Estado de Israel.

La continuidad de la lucha

Pese a la finalización de la huelga de hambre, Gabriela Serra ha afirmado que esta acción no marca el fin de la lucha por la paz en Palestina. Los activistas consideran que han dejado una antorcha para continuar con esta causa, que no termina con ellos.

Durante los quince días de protesta, los activistas han recibido el apoyo de distintos grupos políticos del Parlament de Catalunya y han logrado llegar a compromisos importantes. Sin embargo, Serra ha destacado que el gobierno español no se ha puesto en contacto con ellos, pero han recibido la visita de la consejera Meritxell Serret.

Un llamamiento a la acción

Los activistas animaron a la ciudadanía a enviar cartas al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, para reclamar el fin del comercio de armas con Israel. Además, apoyaron decidido y firme la denuncia de Suráfrica contra el Estado de Israel. Con este llamamiento a la acción, quieren poner de manifiesto la importancia de tomar medidas para conseguir la paz en Palestina.

La huelga de hambre de los activistas ha sido un acto de protesta contundente en defensa de la paz en Palestina. A pesar de la finalización de la huelga, la lucha continúa y es responsabilidad de todos trabajar para conseguir un futuro de paz y justicia para el pueblo palestino.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00