Incendio en Andorra la Vella

Despliegue de los bomberos y agentes de circulación

Hasta la zona se desplazaron varias dotaciones de los bomberos, que tuvieron que desplegar varios metros de manga dado que en aquellas calles era imposible el acceso de los vehículos. También diferentes patrullas policiales y agentes de circulación del común de Andorra la Vella se han trasladado a la zona.

Evacuación de las viviendas

Policías y urbanos han sido los responsables de solicitar el abandono temporal de las viviendas de la zona mientras no se tenía claro el alcance de todo ello. Por suerte, todo habrá quedado, esencialmente, en daños materiales. A priori, los ocupantes del edificio afectado no podrán volver por prudencia a su casa esta noche. Habrán sido realojados en pisos de amigos y familiares.

Causa del incendio

Supuestamente, según testigos presenciales, uno de los vecinos del edificio fumaba en el balcón y por un descuido el cigarrillo habría tomado en un cubo de ropa y la llama enseguida habría subido hacia arriba, en el cuarto piso donde vive el hombre que ha habido de ser trasladado al hospital. Algunos elementos encendidos han caído hacia la acera y justo ante la entrada del bloque, viejo, antiguo, había basura diversa que ha tomado. Y esto ha hecho despegar una llama aún mayor que ha chamuscado la fachada del inmueble.

Intervención de los bomberos y la policía

La policía ha cortado la calle Ciutat de Valls y otros accesos hasta la plazoleta del Puial para que los bomberos pudieran desplegar las mangueras con comodidad. Y trabajaran con toda la potencia que fuera necesario. El control del fuego en sí no ha costado en exceso. Se ha tenido que revisar la estructura y otros edificios adyacentes para descartar mayores daños. En principio no habría elementos estructurales afectados pero será necesario evaluarlo probablemente de día para poder asegurarlo todo. Los bomberos han tenido que asegurarse bien de que no reavivara nada. Poco después de la medianoche empezaron a plegar los equipos mientras agentes de la policía científica iniciaron su trabajo de reconocimiento de las instalaciones, del edificio.

Presencia de las autoridades

Fueron varios agentes de policía de patrullas y GSMO que se acercaron hasta el lugar con diferentes mandos, con el inspector mayor de guardia al frente. También distintas dotaciones de bomberos y agentes de circulación. Hasta la plazoleta del Puial, donde había varios vecinos y hasta donde se ha trasladado al propietario del inmueble afectado, también ha hecho acto de presencia el consejero responsable de Circulación y Aparcamientos, Xavier Surana.

Related posts

El Factor Trump: Impacte Global i Perspectives Futuristes

Evolución del Mona: De la tradición a la modernidad

Dignidad en la muerte: reflexiones sobre eutanasia