Inici » Inédita condena a muerte: Ejecución con Nitrógeno en EE.UU.

Inédita condena a muerte: Ejecución con Nitrógeno en EE.UU.

by premium.cat
una mujer mira una lámpara que cuelga de una cadena en una habitación con una pared blanca, Clarice Beckett, imagen promocional, retrato de un personaje, arte feminista

Un Capítulo Oscuro en el Estilo de Alabama

Pese a las críticas y la repulsa global, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido seguir adelante con una ejecución sin precedentes en el estado de Alabama.

El condenado, que sobrevivió a una inyección letal, ahora se enfrenta a la muerte por asfixia con gas nitrógeno, un método inédito que priveró a la persona de oxígeno.

Controversia Internacional

Desafiantes a las críticas de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, EEUU procederá con este método que, según algunos, puede ser considerado un trato cruel e inhumano.

La solicitud de paralizar la ejecución por parte de los abogados del preso, Kenneth Smith, ha sido denegada por el Tribunal Supremo, manteniendo la controversia que envuelve esta decisión.

Lucha Legal y Antecedentes

Los abogados de Smith habían argumentado que ningún recluso en EE.UU. había sido ejecutado con nitrógeno, marcando una nueva etapa en la controversia sobre los métodos de ejecución.

Ésta no es la primera vez que Smith se enfrenta al horror de la pena de muerte, habiendo sobrevivido ya a una inyección letal. La corte anteriormente rechazó ese método, considerado problemático por su doloroso intento de encontrar una vena para la ejecución.

Dudas y Ampliación del Uso del Nitrógeno

La ONU ha expresado ‘serios’ dudas sobre la posibilidad de que esta ejecución pueda equivaler a tortura u otras formas de castigo cruel, inhumano y degradante.

Con Oklahoma y Mississipi sumándose a la utilización del gas nitrógeno, las cuestiones éticas y las dudas legales siguen aumentando en esta cuestión sensible.

Otros Desarrollos de Interés

Mientras, otras noticias importantes siguen emergiendo en el panorama nacional e internacional.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00