Inici » La alcaldesa de Solsona niega que se haya adquirido el solar para el futuro centro sanitario

La alcaldesa de Solsona niega que se haya adquirido el solar para el futuro centro sanitario

by premium.cat
un edificio color canela con contraventanas marrones y algunas plantas en los balcones y una calle en frente, Enguerrand Quarton, vista panorámica, una representación digital, románico

Judit Gisbert (ERC) afirma que el proyecto todavía está en fase de planteamiento y que el Consejo Comarcal del Solsonès debe mover la primera ficha

La alcaldesa de Solsona, Judit Gisbert, desmintió ayer en el pleno municipal que se haya comprado ninguna parcela para edificar el nuevo centro sanitario de la ciudad, tal y como le reclamaron más transparencia los grupos de Junts i Treballem por Solsona. Gisbert explicó que el gobierno local realizará una valoración cuando el Consejo Comarcal del Solsonès presente el proyecto definitivo del nuevo equipamiento. La líder de la CUP, Pilar Viladrich, recordó que el Consell aprobó un expediente para la compra directa de los terrenos, pero que no llegó a materializarse.

Un cambio urbanístico necesario

Gisbert señaló que el Ayuntamiento de Solsona no ha recibido ninguna solicitud de modificación del plan parcial ni de ningún otro tipo, un requisito imprescindible si se desea utilizar los terrenos que el Consell tenía comprometidos. Sin embargo, reconoció que el Consell pidió un informe a los servicios técnicos municipales para saber las condiciones del solar de Ca l’Alemà. La alcaldesa dijo que el terreno «no es suelo urbano, pero sí urbanizable», y que el Consell está informado de las características de la parcela.

La CUP vigila la legalidad

Viladrich, que forma parte del gobierno municipal, advirtió que desde su formación se velará por que el proceso se haga con toda la legalidad. De hecho, cuando se tramitó la propuesta de compra del solar, los cuperos detectaron que faltaban justificaciones e informes técnicos que exigía la normativa. Por eso, acudieron a la Oficina Antifraude de Catalunya, que concluyó que había indicios de que el expediente no estaba bien hecho.

La oposición pide más información

El portavoz de Junts per Solsona, Elis Colell, criticó las declaraciones del concejal de Urbanismo, Joan Parcerisa, quien afirmó que el Ayuntamiento no tenía constancia formal de la tramitación del proyecto. Colell aseguró que el consistorio «sí sabedor», aunque fuera de forma «informal». Marc Barbens, de Trabajamos por Solsona, lamentó que la información sobre este asunto «se dé a cuentagotas» y pidió más claridad. Además, dijo que el gobierno local debe conocer el proyecto del nuevo centro sanitario porque «la alcaldesa se reunió con el Consell para hablar de ello» y «se solicitó un informe» al respecto. Según Barbens, este proyecto es de gran relevancia, puesto que «transformará Solsona», y no se podrá salir adelante «sin el visto bueno final del Ayuntamiento».

El Consejo se reúne con Salud

Fuentes del Consejo Comarcal del Solsonès informaron que, actualmente, están en proceso de reunirse con representantes del Departament de Salut para plantear adecuadamente el proyecto del nuevo centro sanitario del Solsonès. Asimismo, están estudiando toda la documentación referente a la adquisición de los terrenos.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00