Inici » La Audiencia Provincial y el Juicio de los Jóvenes Bagencs: Una Marcha por la Libertad Diferente

La Audiencia Provincial y el Juicio de los Jóvenes Bagencs: Una Marcha por la Libertad Diferente

by premium.cat
un grupo de mujeres sentadas en una mesa con papeles y bolígrafos frente a ellas y un juez al fondo, De Hirsh Margules, imagen promocional, una pintura mate detallada, crítica institucional

La Decisión de la Audiencia Provincial

La Audiencia Provincial de Barcelona mantiene el juicio contra cuatro jóvenes bagencs por la Libertad. Este juicio se refiere a los presuntos delitos cometidos durante la Marcha por la Libertad ante el cuartel de la Guardia Civil de Manresa las vísperas del 16 y 17 de octubre de 2019, en respuesta a las sentencias contra líderes políticos y sociales independentistas de 2017.

La Demanda de Suspensión

Pese a la defensa de los acusados ​​haber pedido la suspensión o aplazamiento del juicio, en base a la próxima aprobación de la ley de Amnistía, no se ha recibido ninguna respuesta del tribunal. La agenda de la sección tercera de la Audiencia Provincial mantiene el juicio programado para los próximos lunes y martes, según fuentes de NacióManresa.

Los Delitos Imputados

Los cuatro jóvenes en cuestión enfrentan acusaciones de desórdenes públicos, atentado y daños por los hechos del 16 de octubre, con uno de ellos también acusado de desórdenes públicos y atentado por los eventos del 17 de octubre. Las penas solicitadas varían, con los tres primeros enfrentándose a 7 años de cárcel y multa, mientras que el cuarto podría verse sometido a 3 años y medio adicionales por los hechos del día siguiente.

Cabe recordar que durante estas dos noches, la contundente actuación de los Mossos d’Esquadra también recibió críticas severas, llevando al Ayuntamiento de Manresa a aprobar una declaración de rechazo a la actuación ‘desmedida’ de la policía catalana.

Resultados Lesivos y Reclamaciones de la Fiscalía

La Fiscalía acusa a los jóvenes de lanzar objetos y material pirotécnico contra el cordón policial de los Mossos. Sin embargo, no se puede establecer una relación directa entre las acciones de los acusados ​​y las lesiones de los agentes. La fiscalía también reclama que los acusados ​​asuman los daños en los uniformes de los agentes, valorados en 1.979,29 euros.

Además, se formula la acusación de que los acusados ​​instigaron a otros concentrados a lanzar objetos contra los agentes. Uno de los acusados ​​también es imputado por hacer pintadas en una furgoneta de los Mossos d’Esquadra y pincharle una rueda.

Conclusión

Con la mantención del juicio, la tensión en torno a estos hechos continúa. La población de Manresa espera con interés el desenlace de esa situación que ha marcado la memoria colectiva de la ciudad.

Para más noticias actuales sobre Manresa, Bages y Moianès, suscríbase a nuestra newsletter diaria ‘Bon Dia Manresa’.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00