La Comisión diocesana de Patrimonio del Obispado de Lleida
La Comisión diocesana de Patrimonio del Obispado de Lleida ha tomado una importante decisión para las parroquias de la diócesis. En una reunión celebrada este mes de febrero, se acordó destinar más de 100.000 euros para reparaciones en los templos y casas abadía.
Ayuda para afrontar pequeñas reparaciones
Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a los rectores de las diferentes parroquias de la diócesis que han solicitado apoyo para afrontar pequeñas reparaciones en sus respectivos templos o casas abadía. La comisión ha autorizado estas inversiones para garantizar el buen funcionamiento de los edificios religiosos.
Parroquias beneficiadas
Entre las parroquias que han solicitado presupuesto y han recibido una aportación económica se encuentran las de San Lorenzo, San Ignacio de Loyola y la Virgen de Montserrat, en Lleida ciudad. También se han beneficiado las parroquias de Santa María de Butsènit, San Lorenzo de Soses, San Bartolomé de Alpicat, San Sadurní de Alguaire, San Martín de los Alamús, San Pedro Apóstol de Millà, la Virgen del Rosario de Corçà, la Asunción del Soleràs y la Asunción de Almenar.
Casas parroquiales
Además de los templos, las casas parroquiales recibirán también una cantidad económica para sus necesidades. Las parroquias de la Virgen del Carmen de Lleida, Sarroca de Lleida, Alfarràs, Les Borges, Alguaire, Sudanell y Corbins serán beneficiadas con este apoyo económico.