Más frecuencia y salidas en varias líneas
La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) pone en marcha el próximo lunes, 4 de marzo, una serie de actuaciones para mejorar el servicio de transporte público en los días laborables, con aumento de frecuencia y salidas adicionales en varias líneas.
Las líneas L5 (Es Rafal Nou – Plaza Progreso) y L8 (Son Roca – Sindicat) incrementan la frecuencia, ofreciendo servicio cada 6/8 minutos. Asimismo, la L25 (Arenal-Plaza de la Reina/Catedral) mejora frecuencia y pasará cada 10/11 minutos.
Salidas adicionales para cubrir las demandas detectadas
Otras líneas incorporan salidas adicionales al inicio o final del día, atendiendo a las demandas detectadas. Así, la L33 (Son Espases-Son Fuster) suma una nueva salida desde el Hospital a las 22.45 horas, la L25 añade una primera salida a las 5.25 horas desde el Arenal y la L35 (Aquarium – Plaza Reina/Catedral ) incorpora una nueva última salida a las 00:45 horas. Por último, la línea A2 (Aeropuerto-Arenal) contará con autobuses articulados en su ruta para poder transportar más viajeros.
Modificaciones de horarios para adaptarse a las necesidades operativas
Con el objetivo de adaptarse a las necesidades operativas del servicio, se han modificado algunas salidas de las líneas L7 (Son Gotleu-Son Serra/ Sa Vileta/Son Vida), L10 (Son Castelló-Sindicat), L12 ( Sa Garriga-Nou Llevant), L19 (UIB y Parc Bit-Puerta del Camp) , L20 (Portopí-Son Espases), L24 (Antigua Prisión-Nou Llevant), L29 (Son Espases-Plaça del Progrés) y L39 (Son Espases -Palacio de Congresos). No se contemplan cambios en fines de semana ni festivos hasta finales de marzo. Desde la EMT se recomienda a las personas usuarias revisar los horarios de sus líneas frecuentes en la web y la app.