La gestión del CEM El Tossalet de Berga entra en una nueva fase tras la rescisión de la concesionaria
La polémica por el Centro Deportivo Municipal (CEM) El Tossalet de Berga continúa después de que la Federación Catalana de Natación, que tenía la concesión del equipamiento, haya rescindido el contrato con los tres socios de Alter Sport, que llevaban más de cinco años al frente de la dirección del centro. La Federación respondió a las dos publicaciones que Albert Navarrete, Sandra Tristante y Joan Tuson hicieron en las redes sociales, primero para rechazar las acusaciones de la Federación y después para explicar su versión de los hechos.
La Federación alega que Alter Sport no cumplió los objetivos económicos y de gestión
En su nuevo comunicado, la Federació asegura que «la finalización del acuerdo ha sido por la falta de éxito económico y de gestión establecidos en el Plan de Negocios que Alter Sport elaboró». Además, la concesionaria defiende el control de las cuentas del centro, después de que algunos trabajadores despedidos afirmaran que existía una «intención de esconder» algunos datos de la explotación del equipamiento, y dice que «Alter Sport disponía de acceso directo a la contabilidad del CEM – El Tossalet».
La Federación reivindica su gestión impecable y auditada
«Las cuentas del CEM – El Tossalet son auditadas cada año», afirma la Federación, que remarca que esta información se presenta en el Ayuntamiento de Berga en la Comisión de Seguimiento del Tossalet, donde dice que «Alter Sport ha participado de forma activa como dirección del centro. «La FCN es una entidad con más de cien años de historia con una gestión impecable y siempre con las cuentas auditadas», reivindican en el texto, y añaden que «no aceptaremos en modo alguno las acusaciones que Alter Sport está haciendo y que ensucian el nombre de nuestra institución».
La Federación confía en la gestión del Tossalet por parte del nuevo equipo de profesionales
Por último, la Federación reitera la «confianza en la gestión del Tossalet por parte del equipo de profesionales que está al frente de las instalaciones», y confirma que «El Tossalet funciona con total normalidad».