Inici » La influencia de la convivencia en las relaciones personales

La influencia de la convivencia en las relaciones personales

by PREMIUM.CAT
un home i una dona es besen junts en un parc, l'home porta una camisa blava i la dona porta una camisa blava, Bálint Kiss, imatge promocional, una foto d'estoc, romanticisme

La influencia de la convivencia en las relaciones

¿Has observado que hay parejas que, después de pasar mucho tiempo juntas, acaban mimetizándose? Esto puede deberse a las necesidades afectivas no satisfechas que nos llevan a buscar validación externa. A quienes no les gustan los conflictos o les cuesta perdonar, les gusta estar con personas que no abusen de su tendencia a explicarlo todo y en las que puedan confiar. El psicólogo Robert Zajonc, de la Universidad de Michigan, realizó un estudio con la conclusión de que las parejas se parecen físicamente a medida que pasa el tiempo.

Atracción por semejanzas físicas

Un estudio realizado en Stanford investigó cómo nos sentimos atraídos por personas que tienen características físicas similares a las nuestras. Esto nos recuerda el caso de los Beckham y cómo les gusta el ácido hialurónico a ambos. Años más tarde, en Stanford, se realizó un estudio sobre cómo nos sentimos atraídos por la gente que tiene características físicas parecidas a las nuestras.

Diferencias y similitudes en las relaciones

A pesar de la inicial atracción por las diferencias, a la larga, éstas pueden convertirse en motivo de extenuación. Es importante comunicar claramente las expectativas en una relación, ya que a pesar de las semejanzas, nadie tiene la capacidad de leer la mente del otro.

Imitación e influencia en las relaciones sociales

Es común imitar las cosas que más nos gustan de los demás. Además, la influencia y la imitación pueden observarse en diversas áreas de la vida, como en el entretenimiento, donde la gala de Carlos Latre destacó por sus imitaciones.

Similitudes en amistades y relaciones

Las similitudes también pueden observarse en las amistades, donde a menudo acabamos adoptando expresiones o gestos similares. Además, estudios han demostrado que genéticamente somos similares a nuestros amigos, reforzando el adagio ‘Lo parecido ama lo parecido’.

Similitudes con otras personas y animales

La tendencia a buscar similitudes puede observarse en otros ámbitos, como en la elección de mascotas, donde a menudo buscamos animales que reflejen aspectos de nuestra propia personalidad.

Conclusión

A pesar de las similitudes, cada uno es único e irrepetible, como una botella de vino. Esto nos recuerda que, pese a las similitudes, cada individuo es singular y casi inimitable.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00