Inici » La magia de la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy

La magia de la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy

by premium.cat
un grupo de personas a caballo por una calle junto a edificios altos con gente parada al costado de la calle, Cagnaccio di San Pietro, imagen promocional, una foto, barroco

Miles de personas rodean a Alcoy en una tradición única

La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy ha llegado un año más para llenar la ciudad de ilusión y sueños. Las calles se han inundado de magia mientras Melchor, Gaspar y Baltasar daban su paso acompañados por una multitud entregada.

Pese al frío invernal, miles de personas han salido a la calle para no perderse esta emblemática fiesta. La Cabalgata, considerada como la más antigua de España con 139 ediciones, ha mantenido sus tradiciones como la entrada de los pajes por los balcones y niños que saludan a los Reyes Magos desde sus camellos.

La música ha sido la protagonista indiscutible de este evento. Bandas musicales, grupos de danzas y carros engalanados han acompañado a los Reyes Magos durante todo el recorrido, creando una banda sonora única y especial.

La Adoración de los Reyes Magos, un momento mágico y emotivo

Uno de los momentos más emocionantes de la Cabalgata ha sido la Adoración de los Reyes Magos al Nacimiento viviente. Acompañada por el Aleluya del ‘Mesías’ de Haendel y espectaculares fuegos artificiales, esta escena ha cautivado los corazones de los asistentes.

Una tradición que no deja indiferente

La Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy no sólo es una fiesta con gran impacto cultural y turístico, sino que también es un evento cargado de emoción y expectación. Este año, más de mil personas han participado en esta celebración única, consolidándola como una Fiesta de Interés Turístico Nacional.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00