La Paeria impone 718 sanciones por incumplir las ordenanzas en el 2023

La mayoría de sanciones son por infracciones al reglamento de civismo y convivencia

La Paeria de Lleida impuso 718 sanciones por incumplir las ordenanzas municipales durante el año 2023. De éstas, 439 fueron por infracciones al reglamento de civismo y convivencia, 141 al de tenencia de animales y 115 al de la limpieza viaria y gestión de residuos.

Asimismo, el Ayuntamiento sancionó a 22 infracciones leves de la ordenanza municipal de uso de la vía pública por utilizar u ocupar la vía pública sin licencia con ánimo de lucro. También impuso una sanción grave dentro del reglamento del taxi, por ofrecer el servicio sin la correspondiente licencia.

Las infracciones al reglamento de civismo y convivencia son todas leves

Las 439 sanciones en el marco de la ordenanza de civismo y convivencia son de carácter leve. El 42% son para alterar el descanso del vecindario, el 25% para realizar necesidades fisiológicas en la vía pública y el 23% para beber alcohol en lugares no autorizados.

Las infracciones en el reglamento de tenencia de animales se dividen entre leves y graves

Respecto a la ordenanza de tenencia de animales, el 34% son infracciones leves de animales no peligrosos, mientras que el resto son infracciones de animales potencialmente peligrosos. En cuanto a las infracciones de animales no peligrosos, el 44% son por tener un perro que causa molestias en el vecindario y el 23,5% por no limpiar las heces u orines del animal.

En cuanto a las infracciones de animales peligrosos, 70 sanciones son graves por falta de licencia para la tenencia y conducción de perros potencialmente peligrosos y 19 son por llevar un perro potencialmente peligroso en lugar público sin bozal o sin cadena.

Related posts

El debate sobre la identidad de género en el Reino Unido: una nueva perspectiva

Periodismo frente a la tiranía de las métricas

La realidad del transporte ferroviario en Cataluña: un desafío permanente