La visión del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Vall d’en Bas no compran las últimas protestas de los vecinos sobre la calle Ample que se produjeron el pasado martes. El consistorio recogió la única reclamación vecinal respecto a la reforma de la calle Ample: mantener el doble sentido de circulación. Así lo afirmó el alcalde, Lluís Amat, en declaraciones a NacióGarrotxa.
La perspectiva de los vecinos
Las 400 firmas recogidas por la plataforma Somos la voz de Bas se presentaron en el consistorio con la única demanda de mantener el doble sentido de circulación. Aunque el Ayuntamiento ya ha modificado el proyecto inicial para mantener este doble sentido, una treintena de vecinos detuvieron temporalmente las obras, expresando su preocupación por el cambio en la movilidad del pueblo.
La defensa del alcalde
El alcalde defiende que la reforma no afectará a la movilidad del pueblo, asegurando que la calle Ample tendrá más de cinco metros de ancho y que las obras incluirán mejoras en las aceras, el saneamiento, el arbolado y el soterramiento de telecomunicaciones. Para resolver dudas, el Ayuntamiento ha convocado una reunión informativa abierta a todo el mundo.