Un proyecto financiado con fondos europeos Next Generation
El municipio de Mollet del Vallès ha puesto en marcha un proyecto innovador para difundir e impulsar sus actividades comerciales y culturales, así como sus acciones de desarrollo económico. Se trata de cinco pantallas LED ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, que mostrarán información actualizada y atractiva sobre las diferentes iniciativas que se realizan en el territorio.
Las ubicaciones de las pantallas LED
Las pantallas LED, que funcionan con tecnología de bajo consumo, están instaladas en la avenida Libertad, en el cruce de Jaume I con Gaietà Vínzia, en el Parque de Can Borrell, en el Centro de Can Pantiquet y en el Parque de las Pruneres con Rambla Pompeu Fabra. Éstos son lugares de gran afluencia de público y visibilidad, que permitirán llegar a un amplio número de ciudadanos y visitantes.
La gestión de los contenidos
El Ayuntamiento de Mollet del Vallès es el responsable de planificar, diseñar y gestionar los contenidos que se emitirán en las pantallas LED. Los contenidos serán variados y dinámicos, e incluirán información sobre las actividades comerciales y culturales, las ferias, las campañas y las actuaciones de desarrollo económico que se lleven a cabo en el municipio. Su objetivo es promover la actividad económica local y fomentar el consumo responsable y de proximidad.
El marco del proyecto
Este proyecto se enmarca dentro del convenio con la Diputación de Barcelona para desarrollar las áreas de promoción económica urbana (APEU) en 10 municipios de la provincia, entre ellos Mollet del Vallès. La iniciativa, que cuenta con la financiación de fondos europeos Next Generation y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español, tiene como finalidad transformar y modernizar las áreas comerciales urbanas mediante su digitalización, entre otras medidas.