Una jornada de oración en Roma y otras ciudades del mundo
La Comunidad de San Egidio organizó el 23 de febrero una jornada de oración por la paz en Ucrania, coincidiendo con el segundo aniversario del estallido del conflicto. La oración se celebró en la basílica de Santa María del Trastevere de Roma, pero también se unió a gente de diferentes ciudades del mundo. La Comunitat, que no ha dejado de realizar su labor humanitaria para socorrer a los refugiados y las áreas más castigadas por la guerra, hizo una valoración de estos dos años, e hizo un llamamiento a la solidaridad ya la oración.
2000 toneladas de ayuda humanitaria repartidas por Sant’Egidio
Según un comunicado de la Comunidad, en estos dos años Sant’Egidio ha distribuido 2000 toneladas de ayuda humanitaria en Ucrania, a través de cinco centros situados en el territorio (Lviv, Ivano-Frankivsk y 3 en Kiiv). En total, más de 370.000 personas recibieron estas ayudas y alimentos, y hasta 2 millones recibieron medicamentos. Sin embargo, como dicen, la situación en el país es cada vez más crítica, y la emergencia humanitaria, cada vez más grave. Por este motivo, la Comunidad de Sant’Egidio seguirá enviando ayuda humanitaria a la población ucraniana, especialmente a los más vulnerables, como son los niños, las personas con discapacidad, las personas sin hogar, o los desplazados internos (la mayoría mujeres con hijos ).
Cómo colaborar con esta causa
Para poder continuar con esta labor, la Comunitat ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con esta causa, ya sea haciendo un donativo online o dando medicamentos. Como explicaron, es importante que pese a que ya hayan pasado dos años no «nos quedamos indiferentes ante esta tragedia», y pidió que se «siga rezando por la paz y respondiendo a la guerra con solidaridad».