El puerto de BCN estrenará su primer bus náutico el 1 de julio
Barcelona estrenará su primer taxi marítimo el 1 de julio y conectará la Rambla con la Nova Bocana. Será una suerte de transporte náutico o shuttle que cruzará todo el Port Vell por el centro y evitará así tener que dar una larga vuelta por la Barceloneta para llegar al extremo más alejado. Esta conexión directa puede ayudar a aliviar los colapsos veraniegos causados por la intensa movilidad turística que existe en la zona. El nuevo servicio será operado por Grupo Alsa, con dos embarcaciones de cero emisiones.
Adjudicación por 15 años
El consejo de administración de Port de Barcelona aprobó ayer la adjudicación del servicio por 15 años. La adjudicación formalmente queda a nombre de la UTE que forman Nex Continental Holdings, SLU y Bahia Zero SL. Como avanzó EL PERIÓDICO, la reforma de los tinglados del Muelle de Levante –detrás del Hotel Vela– incluye una estación marítima para este taxi marítimo, que tendrá su otra terminal en el muelle de Drassanes. El servicio funcionará al menos 12 horas al día y tendrá una capacidad de 70 pasajeros por embarcación.
Tarifas y descuentos
La tarifa máxima por viaje se ha establecido en 1,9 euros y se han previsto abonos para 10 viajes, para 2 y 30 días, así como descuentos para niños, jóvenes y mayores, según informa el Port de Barcelona .