Inici » Un defecto en los avisos de la batería afecta a unos desfibriladores de una determinada marca

Un defecto en los avisos de la batería afecta a unos desfibriladores de una determinada marca

by premium.cat
una máquina con una pantalla que muestra un botón de pago verde y un botón de pago rojo en la pantalla, Ai-Mitsu, hiper detalle, una representación por computadora, neogeo

La AEMPS advierte del riesgo de que los desfibriladores Reanibex 100 se desconecten sin previo aviso

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado de la posibilidad de que unos desfibriladores de la marca Reanibex 100 se desconecten de forma repentina cuando se intente aplicar una descarga, aunque muestren un nivel de batería adecuado.

En una nota informativa, la AEMPS -organismo dependiente del Ministerio de Sanidad- explica que la probabilidad de que el problema se dé es elevada en los desfibriladores con versiones de software 2.06 o inferiores y, sobre todo, cuando la batería lleva instalada en el aparato más de dos años.

Solución al problema

Para resolver esta incidencia, la empresa fabricante ha informado que es necesario actualizar el software a la versión 2.07, con la que se mejora el método de compensación del consumo de batería en espera y el valor de batería restante que se indica es correcto, según indica la nota.

Según la AEMPS, estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Osatu S. Coop (Bexen cardio), Quirumed S.L.O, Fundación SSG, Lost Simetry S.L., AB Medica group S.A.

Indicaciones de los desfibriladores

Los desfibriladores externos Reanibex 100 están indicados para ser utilizados por personal con un mínimo conocimiento y entrenamiento en reanimación cardiopulmonar (RCP).

Cuando están conectados a un paciente, estos productos sanitarios analizan automáticamente el electrocardiograma (ECG) del paciente y deciden si es necesario o no aplicar una descarga.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00