Inici » Una Carta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid

Una Carta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid

by PREMIUM.CAT
una dona amb abric blau i tiara asseguda a un escriptori amb un llibre al davant, Araceli Gilbert, imatge promocional, una pintura renaixentista, tachisme

Querida Isabel

Querida señora Díaz Ayuso, de ahora en adelante Isabel, aunque no tengo, ni tendré, la confianza de una eminencia política como usted. Lo hago, si me permite, para ahorrar caracteres en un texto que tiene las palabras contadas.

Una Nueva Generación Política

Usted, Isabel, tiene todo aquello en lo que sueñan los políticos de nueva generación: buena imagen, buenos asesores de imagen y a Miguel Ángel Rodríguez, alias MAR, como eficaz jefe de gabinete. Sé que me dirá que me olvido de sus innegables dotes comunicativas, y también políticas, pero es un olvido surgido de la duda.

Una Perspectiva Crítica

Cuando la escucho, tengo la sensación de que a usted le cantan el discurso. Eso también les pasaba a los actores venezolanos cuando rodaban los famosos culebrones. No sé si se acuerda, Isabel, que algunos de estos mediocres actores solían repetir palabras cuando recitaban el texto delante de la cámara y supe, unos años más tarde, que el problema era del micrófono que llevaban disimulado en el oído.

Sugerencias para el Futuro

Como ya intuirá, usted no se me cae ni bien ni mal, sino todo lo contrario, aunque, cuando la escucho, siento ciertas ganas de enviarla a freír espárragos. Será por su tono de superioridad moral, tan típico de quien tiene los tres poderes del Estado como rottweilers guardianes.

Reflexión sobre Nacionalismos

Usted es madrileña de pedigrí. Creo que es del barrio de Chamberí y miembro de una familia dedicada al negocio farmacéutico, aunque le gusta clamar aquella frase tan manida y repetida como una gota china que dice que en ‘Madrid nadie es de Madrid’. Un eslogan que queda bien, pero que es mentira, porque usted hace nacionalismo madrileño entendiendo que Madrid es España como un hecho diferenciador hacia comunidades que económica y culturalmente le molestan.

Admiración por la Trayectoria Política

Lo que sí que le admiro es su meteórica carrera política. En 9 años, de 2010 a 2019, pasó de community manager del Pecas, el perro de Esperanza Aguirre, su mentora moral, a presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Despedida

De todos modos y como no imagino mi vida sin el confort de sus palabras, me gustaría decirle adiós con las famosas palabras de Xavier Trias, pero le diré, simplemente: a tomar viento.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00