Inici » Descubre Llévame al Huerto: una experiencia culinaria única

Descubre Llévame al Huerto: una experiencia culinaria única

by premium.cat

Una opción saludable y saborosa

Después de los excesos gastronómicos de las fiestas navideñas, el cuerpo y el bolsillo reclaman un descanso, pero siempre hay buenas opciones a la hora de encontrar lugares donde comer con la intención de hacer un poco de dieta, que los platos sean saborosos y que además nos ruinamos. Y es por eso, que este mes dedicaremos algunos artículos para recomendar lugares que fusionen una cocina saludable, saborosa y que también cuiden de nuestro presupuesto.

Un Racó Capitalí que Convida al Retrobament

Empezaremos con Llévame al Huerto, un pequeño rincón en la capital que continúa creciendo día a día. Al frente se encuentra su propietaria y alma mater, Cristyna Arteaga, quien también comparte muchas recetas en su Instagram, @cris_saludable. Su obsesión, cocinera autodidacta, es poder demostrar a su Llévame al Huerto que se puede comer de manera flexitariana (centrándose en verduras y frutas pero aportando un toque de proteína animal, tanto carne como pescado) de manera saludable pero también muy sabrosa.

Una Propuesta Gastronómica Diversa y Seductora

Con una carta ideada para compartir aunque se puede visitar de manera individual, no dejes de probar su gaspacho de mango ecológico de Mogán o una ensalada muy especial, ‘Un Verano en Sanxenxo’ con helado de queso y alfábrega, que también se puede hacer vegana con helado de dacsa, coco y salvo nutricional. Verde es el corazón de Cris y en este plato se plasma de manera impecable.

Delícies para Todos los Paladars

Hay una parte de la carta que Cris denomina ‘Orgásmica’, y puedo afirmar que lo puede hacer sin ningún tipo de vergüenza porque Steak Tartar Qué Llet al Huerto (en homenaje a su íntima amiga Jennise Ferrari, propietaria y cocinera del Qué Llet) entra junto con el de ella misma, Deliciosa Marta y Pikza, entre los 4 mejores Steak Tartar de toda la ciudad y casi diría que de toda la isla.

Y aquí es donde Cris se saca de la manga su manera especial de hacer los ceviches, tanto de pescado por lo que utiliza el lenguado como un vegetal que parte con el aguacate como ingrediente principal que tengo anotado como pendiente para probarlo.

Si antes les hablaba del steak tartar, no crean que es el único, porque tanto el atún como el salmón tienen también su propio espacio cada uno de ellos bajo forma de Tartar, variando los condimentos entre uno y otro para resaltar siempre el sabor del ingrediente principal, el mar.

‘Las pastas del huertito’ son otras de estas delicadas que tendrían que animarse a probar, algunas de ellas pueden ser sin gluten, otras veganas, pero todas deliciosas destacando sobremanera los gnocchis enrollados en el bosque.

Una Experiencia Culinaria Completa

Y para terminar la parte salada lo que ella llama ‘Exótica Fusión’, yo lo denominaría disfrute máximo porque hay platos como el Pad Latin-Thai con langostins, huevitos, cacahuitos crujientes, leche de coco y tagarashi que un pediría pan para mojar o las Albergues de la abuela Marimén, que con su nombre ya lo indica todo, aquí sí que un viaja en las raíces de la cocina colombiana de siempre a través de la visión de una joven cocinera que siempre tiene lugar en su corazón para aquella alma de niña que ojalá todos guardesim de por vida.

Podría detenerme también en sus deliciosas tartas y postres, todos casolanos y sin azúcar o harinas normales, la anchura oferta de café y té, los refrescos del huertito o sus Mojitos Saludables, pero creo que eso es mejor que llegue a su mesa y los descubran por ellos mismos. Lo que sí los aseguro es que cada comensal encontrará algo que le guste y sorprenda a partes iguales, algo muy difícil de conseguir.

Una Apuesta Segura para todos los Paladars

Así que ya sabe, si está buscando un lugar donde todos esos comensales puedan encontrar su plato, que todos estén buenos, sabrosos, originales, saludables y además muy bien de precio, para compartir a partir de 25-30€ en adelante hasta lo que quieran gastarse, Llévame al Huerto es una oportunidad asegurada. Para reservar e información pueden visitar su Instagram, @llevamealhuerto, pero les advierto que mejor que lo hagan sin hambre, lo que avisa no es traidor.

Síguenos en las Redes Sociales

Si desitja seguir-nos a les xarxes socials, estiguin atents a les novetats i recomanacions del nostre perfil X (anteriorment Twitter), TikTok, Instagram i Threads sota el nick @javiers_gastro.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00