Inici » El encuentro entre el rey Ricardo II y Wat Tyler en Smithfield

El encuentro entre el rey Ricardo II y Wat Tyler en Smithfield

by PREMIUM.CAT
dos homes amb vestits medievals l'un al costat de l'altre davant d'un edifici amb columnes i columnes a banda i banda, Clovis Trouille, imatge promocional, un barroc flamenc, prerafaelitisme

Un evento histórico en Smithfield

Un día como hoy, hace 643 años, en Smithfield (una villa en el norte de Londres y actualmente un barrio de la capital inglesa), se produjo un evento histórico que marcó un punto de inflexión en la historia inglesa. En este encuentro, el rey Ricardo II se reunió con Wat Tyler, líder de la revolución campesina inglesa, para buscar una salida negociada a la crisis que sacudía a Inglaterra en ese momento.

El encuentro decisivo

Tanto el rey como Tyler se presentaron con sus respectivos ejércitos, reflejando la tensión y la importancia de ese momento. Ricardo II, a pesar de ser un chico de catorce años en ese momento, llegó a Smithfield acompañado por sus tíos y regentes, así como por un ejército de 8.000 efectivos, principalmente formados por las fuerzas de los principales varones feudales del reino. Por otra parte, Tyler llegó a la reunión con 12.000 agricultores armados, representando las reivindicaciones de la clase campesina que reclamaba el fin del régimen feudal.

El contexto de la revuelta campesina

Inglaterra se hallaba en una crisis profunda, causada por los efectos de la peste negra y los sucesivos rebrotes, mientras la clase campesina, que constituía la mayoría de la población, exigía el fin del opresivo régimen feudal. Desgraciadamente, en lugar de negociar estas reivindicaciones, la corona y la nobleza se habían envuelto en varias guerras en el continente, provocando un aumento de la tensión social.

El desenlace trágico

El encuentro entre Ricardo II y Tyler acabó de forma trágica. En un momento de la reunión, William Walworth, partidario del rey, apuñaló a Tyler, poniendo fin a la vida del líder revolucionario. Esta acción condenó al movimiento revolucionario a la derrota, con Tyler incapaz de ocupar el puesto dejado por su muerte. Un mes después, los revolucionarios fueron derrotados en Coventry, con sus nuevos líderes capturados y ejecutados, poniendo fin a una revuelta que había cautivado a Inglaterra.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00