Inici » El Misterio de la Muerte de Luis Carlos de Borbón

El Misterio de la Muerte de Luis Carlos de Borbón

by PREMIUM.CAT
una noia amb un vestit blau amb un coll blanc i un encaix blanc al coll i una porta marró al darrere, Carl Gustaf Pilo, jove, barroc flamenc, rococó

El Trágico Destino del Heredero al Trono de París

En un día como hoy, hace 229 años, el carcelero mayor de la prisión del Templo de París anunciaba la muerte de Luis Carlos de Borbón, el único hijo varón superviviente de los reyes Luis XVI y María Antonieta de Francia. Luis Carlos, también conocido como el delfín Luis, era considerado el heredero al trono de París antes de la proclamación de la República francesa en enero de 1793. La muerte del delfín ocurrió cuando tenía tan solo diez años, dos años después de la ejecución de sus padres por guillotina.

El Misterio que Rodea su Muerte

A partir de su muerte, surgieron diversas teorías y especulaciones sobre el destino final de Luis Carlos de Borbón. Según algunas fuentes monárquicas clandestinas, el delfín fue enterrado en el cementerio de Santa Margarida en París, en una fosa marcada únicamente con una D de delfín. Sin embargo, otras fuentes sugieren que el delfín no murió en la prisión, sino que fue rescatado y ocultado por una familia en Calais, adoptando un nombre falso: Pierre Benoit.

Esta versión fue respaldada por los familiares supervivientes de los Borbones guillotinados, Xavier y Carlos de Borbón, hermanos de Luis XVI, quienes nunca aceptaron el corazón del delfín extraído durante la autopsia, ya que dudaban de su autenticidad.

El Supuesto Resurgimiento en Buenos Aires

Años más tarde, en 1823, un ingeniero francés llamado Pierre Benoit obtuvo varios cargos en la administración de la recién creada República Argentina. En Buenos Aires, comenzó a circular el rumor de que Benoit era en realidad el delfín Luis. Esta teoría se basaba en elementos sin fundamento, como la afirmación de que Benoit había pintado retratos de miembros de la familia real francesa y firmado con las iniciales L.C.R.F.P.B. (Luis Carlos Rey de Francia Pierre Benoit). Incluso se decía que conservaba oculta la trenza de la reina María Antonieta. Sin embargo, Pierre Benoit, el supuesto delfín de Francia, falleció envenenado por un médico francés de ideología revolucionaria en 1852.

El Misterio Perdura

A pesar de las especulaciones y teorías, el destino final de Luis Carlos de Borbón sigue siendo un misterio sin resolver. La verdad sobre su muerte y cualquier posible resurgimiento en Buenos Aires permanecen envueltos en el velo del tiempo, dejando espacio para la imaginación y la intriga histórica.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00