Inici » ERC ganaría las elecciones al Parlamento según el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales

ERC ganaría las elecciones al Parlamento según el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales

by premium.cat

Análisis del sondeo político en Cataluña

Un reciente sondeo del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales (ICPS) ha revelado que Izquierda Republicana de Catalunya (ERC) ganaría las próximas elecciones al Parlamento con una estimación de voto del 19,7%.

Los resultados del sondeo indican que ERC superaría al Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y Juntos, que obtendrían un 16,4% y un 15,9% respectivamente.

Detalles del sondeo y margen de error

El sondeo se llevó a cabo con una muestra de 1.200 personas mayores de 18 años entre el 31 de octubre y el 20 de noviembre. La encuesta tiene un margen de error de más/ menos 2,8%.

Otros resultados del sondeo

El sondeo también mostró que otras fuerzas políticas como En Común Podemos (5,8%), la Candidatura de Unidad Popular (CUP – 4,2%), el Partido Popular (PP – 4%), Vox (2,1%) y Ciudadanos (Cs – 0,6%) también obtuvieron apoyos.

Contexto político y el futuro

Este sondeo se presenta en un momento crucial, ya que coincide con las negociaciones de los presupuestos de la Generalidad del 2024. Durante este periodo, también se ha observado una dinámica cambiante en otros sondeos, indicando la complejidad de la situación política actual en Cataluña.

Teniendo en cuenta estos resultados, los ciudadanos de Cataluña se preparan por unas posibles elecciones en febrero de 2025, si no hay un acuerdo para aprobar los presupuestos.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00