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Ampliación de la Línea R8 hasta Sant Celoni: La Demanda de CCOO

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Un auto rojo estacionado frente a un edificio con un letrero en su costado que dice "Carol Bove, arthouse, una serigrafía, arte povera".

CCOO Vallès Oriental- Maresme y Osona impulsa una moción

El sindicato CCOO, en colaboración con varios municipios del Vallès Oriental, propone una moción para extender la Línea R8 hasta Sant Celoni, abandonando el actual punto de partida en Granollers.

Aseguran que la estación de Sant Celoni tiene la capacidad necesaria para convertirse en la nueva cabecera, puesto que actualmente ya es punto de salida de trenes de la Línea R2.

Aumento de Frecuencias y Mejora de Conectividad

Simultáneamente, CCOO plantea la necesidad de ampliar las frecuencias de la línea. Recuerdan el anuncio del Gobierno de la Generalidad que, a pesar de haber prometido duplicar la frecuencia en junio de 2022, no ha sido ejecutado por falta de presupuesto.

La R8, inaugurada en 2011, conecta actualmente Granollers con Martorell. Inicialmente, el objetivo era unir a Mataró con Vilanova y la Geltrú sin pasar por Barcelona, ​​una línea que CCOO considera como medio olvida por la administración.

CCOO destaca el papel esencial de la R8 como columna vertebral y principal corredor de movilidad ferroviaria del Vallès.

Beneficios para Estudiantes y Municipios

La R8 es crucial para los estudiantes que se desplazan a la Universidad Autónoma de Bellaterra desde poblaciones que actualmente encuentran dificultades, no sólo por la carencia de servicio directo, sino también por frecuencias inadecuadas.

La ampliación de frecuencias beneficiaría también a poblaciones como Granollers, Montmeló y Mollet, mejorando la conectividad con otras comarcas.

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