David Bestué, Joan Carreras y Montserrat Torrent, premiados en la Ciudad de Barcelona 2023

una mujer sentada en un banco en una habitación con paredes de madera y un banco de madera detrás de ella mira a la cámara, Celia Fiennes, imagen promocional, retrato de un personaje, arte en serie

La ciudad de Barcelona ha reconocido la trayectoria y talento de diversos creadores y profesionales en diferentes ámbitos de la cultura, la educación y la sociedad. Los premios Ciutat de Barcelona 2023 se han otorgado a 12 categorías y tienen una dotación de 9.500 euros cada uno.

Música, artes escénicas y artes visuales

En el campo de la música, el premio ha sido para el organista Montserrat Torrent, de 97 años, por su actividad artística durante el pasado año, que incluyó una gira de conciertos en Barcelona, ​​así como la publicación de un nuevo disco. El jurado ha destacado su «calidad musical y humana, que la convierten en una referencia de la música catalana».

El actor Joan Carreras ha recibido el premio de artes escénicas por su interpretación en la obra Historia de un jabalí (o algo de Ricard), de Gabriel Calderón, donde demostró una «excelencia interpretativa y una capacidad» de transformación y comunicación con el público».

El premio de artes visuales ha sido para el escultor David Bestué, por la exposición Ciudad de arena, que pudo verse en Fabra i Coats: Centro de Arte Contemporáneo. El jurado ha valorado su «contundencia discursiva y formal basada en el trabajo escultórico a través de una investigación crítica y exhaustiva sobre la reciente historia de Barcelona».

Otras categorías

En el terreno de las culturas populares y comunitarias, el premio ha sido para el Festival Raval’s, de la Fundación Tot Raval, por su «reinterpretación de la ocupación cívico-festiva del espacio público, reivindicándolo, al mismo tiempo, como a patrimonio de la ciudadanía, con una perspectiva intercultural».

El premio de educación ha reconocido la labor del Institut Miquel Tarradell, por su «consolidación de un proyecto educativo que conjuga la puesta en valor de todas las lenguas de la comunidad con el aprendizaje y el uso del catalán» .

El premio de arquitectura, urbanismo y diseño ha sido para la exposición Los nuevos realistas. Arquitectura catalana y balear desde la crisis de 2008, comisariada por Carme Ribas y Joan Roig, y diseñada por Victoria Garriga, por su «mirada crítica y reflexiva sobre la producción arquitectónica de los últimos años».

Por último, el premio de cultura digital y audiovisual ha recaído en el audiovisual Alteridades, de Alba Cros Pellisé y Nora Haddad Casadevall, por su «aproximación a las disidencias sexuales e identitarias desde el testimonio íntimo y natural».

Los premios se entregarán el 13 de febrero en una ceremonia en el Saló de Cent.

Related posts

Apricotes: tu bocadillo más irresistible Artículo de la compañía Penedès Grup Ametller Origin en los beneficios nutricionales de una de las frutas estacionales. ¿Sabía que una microbiota rica y variada lo ayuda a prevenir ciertas enfermedades y mantener una buena salud? ¡Sí, como te sientes! Para cuidar su microbiota intestinal, debe seguir una dieta variada y saludable, que consume, especialmente, alimentos de origen vegetal, como frutas y verduras, legumbres, frutas (8k, mejor calidad, obra maestra, altamente detallada: 1.1)

Apricotes: bocadillo saludable que no se puede perder

Un entorno de baño sereno y acogedor, suavemente iluminado por la luz natural que se filtra a través de una ventana esmerilada. En primer plano, un elegante estante de madera contiene una variedad de productos 'cosméticos' diseñados específicamente para combatir la 'celulitis', incluidos los frascos de crema con etiquetas con 'cafeína' y 'retinol', una botella de extracto de 'té verde' y un pequeño tazón de 'berries' frescas para un bocadillo saludable. Una toalla blanca de lujosa se enrolla bien al lado de los productos, insinuando una rutina posterior a la tienda. En el fondo, un espejo grande refleja una planta en maceta con exuberantes hojas verdes, simbolizando 'salud' y 'vitalidad'. Un 'cepillo seco' descansa en el borde de una elegante bañera, lista para 'auto-masaje'. El ambiente general es calmar y promueve una sensación de "bienestar", alentando a los espectadores a adoptar "hábitos saludables" para mejorar la textura de la piel. La paleta de colores es suave y terrosa, con blancos, verduras y tonos

Transforma su piel: estrategias innovadoras contra la celulitis

Una sala de terapia serena y tranquila bañada con luz suave y natural que se filtra a través de cortinas blancas transparentes. Las paredes están pintadas en tonos pastel calmantes de azul y verde, creando una atmósfera pacífica. En el centro, una cómoda mesa de masaje está adornada con una hoja de algodón blanca de felpa y algunas almohadas decorativas en tonos terrosos. Alrededor de la mesa hay varios cristales, incluidos 'Amethyst', 'Rose Quartz' y 'Clear Quartz', cada uno colocado con intención de mejorar la 'energía curativa'. Un pequeño estante de madera contiene una variedad de aceites esenciales, sus etiquetas insinúan sus 'propiedades terapéuticas', como 'lavanda' para la relajación y la 'menta' para la vigor. En un rincón, florece un alineado 'lirio de paz', simbolizando 'pureza' y 'tranquilidad'. El aire está infundido con un aroma suave de incienso, tal vez 'sándalo' o 'incienso', promoviendo una sensación de calma y conexión a tierra. La música instrumental suave se reproduce en el fondo, mejoran

El poder de las terapias energéticas: un camino hacia la armonía