Inici » El caso Casol tensiona las costuras en la dirección de Junts

El caso Casol tensiona las costuras en la dirección de Junts

by premium.cat
una mujer sentada en una sala del tribunal con otras personas detrás de ella mirando algo en el aire con una mirada seria en su rostro, Araceli Gilbert, imagen promocional, una foto de archivo, arte académico

El futuro de Casol en la ejecutiva de Junts

El caso de Cristina Casol, diputada leridana de Junts, ha generado tensiones dentro del partido. La mayoría de los diputados de Junts han pedido la dimisión de Casol como parlamentaria, lo que ha puesto en evidencia las divisiones internas del partido. Esta situación es un reflejo de las amenazas a la unidad del tándem Borràs-Turull, que lidera Junts.

Malestar en el entorno de Borràs

Varios dirigentes del entorno de Laura Borràs, líder de Junts, han mostrado su malestar por la pérdida de peso político de Borràs en los últimos meses. Esta pérdida de peso se debe a varios factores, como su condena por la causa de la Institución de las Letras Catalanas y su exclusión de la negociación con el PSOE. Además, se ha criticado que Jordi Turull, su compañero de tándem, haya tomado decisiones de forma unilateral sin consultar a los miembros del partido.

El futuro de Casol

El futuro de Cristina Casol se decidirá en la ejecutiva de Junts que tendrá lugar próximamente. De ser expulsada del partido, Casol podría continuar como diputada no adscrita. Sin embargo, la mayoría de los diputados de Junts han expresado su opinión de que Casol abandone el Parlament, lo que demuestra el malestar existente dentro del partido.

Conclusiones

El caso Casol ha puesto de manifiesto las tensiones internas dentro de Junts y las divisiones existentes en el partido. Esta situación es un reto para la dirección del partido, que deberá tomar decisiones para mantener la unidad y cohesión interna. El futuro de Casol y su papel dentro del Parlament serán decisivos para el futuro de Junts.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00