El Esplais mantiene el liderazgo en solitario
En la Cuarta Catalana, el Esplais continúa como líder en solitario del grupo 1, con seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores. El equipo de Castelló d’Empúries ha mantenido un ritmo imparable y no ha perdido ningún partido en casi un año. Su último triunfo fue ante el Cistella, con un marcador de 3-0. Los goles fueron obra de Aliou Diallo (33′ y 50′) y de Ibrahim Zitan (64′). Esta victoria les permite mantenerse al frente de la clasificación y continuar con sus aspiraciones de título y ascenso.
L’Escala B y el Vilamalla en apuros
En el grupo 2 de la Cuarta Catalana, Escala B y Vilamalla, los dos primeros clasificados, sufrieron derrotas sorprendentes que han dado vida a sus perseguidores. L’Escala B perdió 3-0 en su enfrentamiento ante el Verges, mientras que el Vilamalla fue derrotado 3-1 por el Siurana. Estas derrotas han puesto en peligro su posición de privilegio y han animado a la lucha por la primera plaza.
La lucha por el ascenso a Tercera Catalana
En Tercera Catalana, el ascenso directo está reservado al campeón de la categoría y al ganador del play-off entre el segundo y quinto clasificados. El Base Roses B ocupa actualmente la cuarta posición después de su victoria por 3-2 contra el Vilafant. Por otra parte, el Marca del Ham B, que es quinto, ve en peligro su posición tras perder 3-1 contra el Garriguella. Este resultado ha permitido al Lladó situarse a sólo dos puntos de la zona de play-off después de golear al Espolla por 4-2.
La lucha por el liderazgo en el grupo 2
En el grupo 2 de la Quarta Catalana, la lucha por la primera plaza está más emocionante que nunca. L’Escala B, líder actual, y Vilamalla, segundo a dos puntos de distancia, perdieron sus partidos en la última jornada. La Escala B fue derrotado 3-0 por el Verges, mientras que el Vilamalla cayó 3-1 contra el Siurana. Estas derrotas fueron aprovechadas por el Camallera, que empató 1-1 contra el Medes l’Estartit y se situó a tres puntos del liderazgo. Además, el Verges también se ha añadido a la lucha por el primer puesto, puesto que ocupa la segunda posición con los mismos puntos que el Vilamalla.